Un informe de Deloitte aclara que la sensación en toda Europa es que la economía tira sobre todo en España

Crema de limón

Crema de limón
Crema de limón

Crema de limón, ideal tanto para comer sola como para usarla como crema pastelera. Lleva mantequilla tiene una textura ideal para rellenar pasteles o bizcochos. En otro articulo de Okdiario-recetas hicimos natillas de turrón. Hoy te contamos como hacer natillas o crema de limón.

Cremas, natillas púdines, ¿son lo mismo?

A veces las diferencias entre estos postres nos parecen pocas ya que todos comparten algunos ingredientes. Sin embargo las natillas suelen llevar harina y huevos, los pudines llevan huevos y pan seco o bizcochos. Finalmente las cremas pasteleras suelen llevar huevos o yema de huevo y nata o mantequilla.

Natillas al Cointreau

En España por ejemplo es tradicional preparar flanes, que llevan los mismos ingredientes que las natillas. También tenemos recetas de pudines como ‘el pan de Calatrava’. En Inglaterra por ejemplo son más comunes los púdines y también los cremas con mantequilla. En Francia los postres con claras montadas, natas y mantequilla.

Pudin de pan

Crema de limón

limon

Ingredientes

  • 150 ml de zumo de limón
  • 3 huevos grandes + una yema de huevo más
  • 170 g de azúcar
  • Una pizca de sal
  • 200 g de mantequilla sin sal
  • >
    Crema de limón

    Preparación

    En una cazuela grande o un molde apto para el fuego añadimos agua para hacer el baño maría. Dentro de esta cazuela añadimos otra más pequeña, antes batimos los huevos, junto al azúcar, la otra yema de huevo y la sal.

    Crema de limón

    Verter en la cazuela pequeña para que cuaje al baño maría. Esta técnica se usa cuando queremos que la receta reciba un calor más suave que el directo del fuego o del horno. Al estar sumergida en agua el calor es constante pero menor que el del fuego directo. Continuar removiendo sin cesar y poco a poco  la mezcla irá espesando. Tiempo de cocción 12 minutos.

    Soufflé-de-pimiento-rojo-y-gruyère3

    Por otro lado cortar la mantequilla en trocitos y añadirla a la crema anterior. Remover hasta que todos los ingredientes se mezclen entre sí. La crema nos quedará de un color amarillo pálido. Está deliciosa para comer sola pero también para usar como relleno de tartas o cupcakes. Guardar en la nevera un par de horas antes de servir. Decorar con ralladura de limón, o un poco de nata montada.

    También te puede interesar

    Pudin de caramelo escocés
    pudín de caramelo escocés

    Si te ha gustado el post crema de limón.  Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Elena Bellver
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas