Con cacao y un punto de café

Brownies veganos

Brownies veganos
Brownies veganos

Brownies veganos, irresistibles con ligero sabor amargo a cacao y café. Textura firme que se deshace en la boca con ese sabor rotundo a chocolate. En otro artículo hicimos Crème brûlée de aguacate. Hoy te contamos como preparar brownies veganos.

El veganismo una filosofía de vida

El veganismo va más allá de una forma de alimentarse, es una filosofía de vida. Los veganos eligen sus alimentos, así como su ropa buscando no proceda de animales o tenga algún vínculo con animales. Por eso rechazan productos como la carne, los pescados, la leche, los huevos o incluso la miel.

veganos

Verduras, pasta, cereales, frutas y legumbres son alimentos que los veganos toma a diario. Sin embargo para crear postres y golosinas los veganos sustituyen alimentos restringidos como la leche o la mantequilla por otros como el aguacate o la mantequilla vegana (procedente de aceites vegetales).

veganos 2

En realidad hay muchos alimentos que no tiene origen animal para llevar una dieta saludable, aunque los expertos recomienda tomar suplementos de vitamina B12. Las dietas veganas y vegetarianas (sin leche y huevos), tienen carencias en ácidos Omega 3, hierro, vitamina D y B12, esta última vitamina sobre todo ya que se encuentra en alimentos de origen animal.

Estas recomendaciones las afirmaron expertos en dietética en el Congreso de la AEDN celebrado en Madrid. Así que si eres vegano o vegetariano no te olvides de tomar esta vitamina para no tener ningún tipo de carencia  nutricional.

alimentos-b12

Brownies veganos

Ingredientes

  • 100 g de puré de aguacate (para hacerlo necesitamos un aguacate maduro)
  • 100 g de aceite de oliva virgen
  • 1 taza de harina integral
  • 100 g de cacao en polvo sin azúcar
  • 100 g de azúcar moreno
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 75 g de agua
  • ½ cucharadita de café
  • ½ cucharadita de sal
  • 375 g de chips de chocolate negro
  • >
    Utensilios
    • Una batidora
    • Un molde cuadrado o rectangular

    como madurar un aguacate duro

    Preparación

    Precalentamos el horno a 180 grados y engrasamos ligeramente un molde cuadrado o rectangular. El puré de aguacate lo haremos usando un aguacate maduro al que añadimos una cucharadita de agua y lo trituramos en la batidora.

    HornoLuego en un recipiente ponemos el puré de aguacate y el aceite de oliva hasta ligarlo bien. A continuación añadimos harina integral, el azúcar moreno junto al bicarbonato de sodio y el cacao en polvo sin azúcar.

    Brownies veganosMezclar todo con la batidora hasta obtener una crema homogénea.  y luego añadir la sal, el agua y la media cucharadita de café de nuevo batimos todos los ingredientes. Seguidamente añadiremos las chips de chocolate negro, reservando un puñado.

    Brownies veganos

    Verter la mezcla en el molde y hornera unos 20 minutos a 180 grados a mitad de cocción a los 10 minutos espolvorear por encima los chips de chocolate que habíamos reservado.reCrema de mango y chocolate Pasado el tiempo usar el truco del palillo, lo introducimos en el centro del brownie si sale limpio ya lo tenemos listo, si no sale limpio, dejamos unos minutos más dentro del horno con el calor residual.

    Brownies veganos

    También te puede interesar

    Como madurar un aguacate en 10 minutos

     Guacamole

    Si te ha gustado el post de los brownies veganos. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Elena Bellver

     

  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas