'CASO BEGOÑA GÓMEZ'

Barrabés, socio de la imputada Begoña Gómez, se niega a acudir a la Asamblea de Madrid «por enfermedad”

Barrabés está citado el próximo miércoles, en la que será la primera sesión de la Comisión de la Investigación en 2025

Barrabés Begoña Gómez
Carlos Barrabés y Begoña Gómez.

El empresario Carlos Barrabés, socio de la imputada Begoña Gómez, se ha negado a acudir a la Asamblea de Madrid «por enfermedad», según ha trascendido este viernes. El empresario Carlos Barrabés no acudirá a la comisión de investigación que trata de dilucidar en la Asamblea de Madrid si hubo trato de favor de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Barrabés está citado el próximo miércoles, en la que será la primera sesión de la Comisión de la Investigación en 2025 y que, según el Plan de Trabajo del Partido Popular, está reservado para empresarios vinculados a cátedras extraordinarias.

Carlos Barrabés está investigado en la causa que se examina en el juzgado de Juan Carlos Peinado las actividades de la esposa del presidente del Gobierno. Este agosto la Guardia Civil registró su domicilio y su empresa en una operación enmarcada en una pieza secreta de este caso. Se trata del empresario con en el que Begoña Gómez creó el Máster de Transformación Social Competitiva en la Universidad Complutense de Madrid bajo la dirección de la esposa de Sánchez.

Desde que arrancó la comisión, Vox ha indicado que quería utilizar su único compareciente para llamar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. De hecho, ha intentado llevarlo en varias sesiones, a pesar de no encajar sus responsabilidades en el objeto de la misma. En esta ocasión, el grupo político ha repetido el esquema y se le ha vuelto a denegar.

Desde el PP afirman que su objetivo en la comisión de investigación es el de conocer «si la cátedra de Begoña Gómez se gestó en la mesa del despacho del presidente en la Moncloa», si se gestionó «de manera irregular», y «hacer lo posible para devolver el prestigio» a la UCM.

En un comunicado, han criticado a Vox por «negarse a colaborar» al considerar que «no ha querido utilizar la posibilidad que tenían de llamar a algún compareciente que pudiera aportar información».

«Desde esta formación se dedican a embarrar e insisten en cuestiones fuera del reglamento y del Plan de Trabajo aprobado, con lo que demuestran una vez más que su único objetivo en esta comisión es atacar al PP», han señalado desde el grupo popular.

Lo último en España

Últimas noticias