La alineación del Real Madrid para el encuentro que enfrentará a los blancos contra el Atlético de Madrid en el estadio Santiago Bernabéu tendrá pocas novedades, puesto que Ancelotti apostará por lo mejor que tiene para tratar de sumar tres puntos capitales que le permitan ampliar la ventaja con los rojiblancos en la clasificación. El italiano no podrá contar con Militao, Carvajal, Rüdiger y Alaba, mientras que recupera a un Camavinga que será suplente.
A la portería, tras perderse el encuentro contra el Leganés de Copa del Rey, regresará Courtois. En defensa, Ancelotti se decantará por Lucas Vázquez en la derecha, Mendy en la izquierda, con una pareja de centrales formada por Tchouaméni y Asencio.
En el centro del campo, la gran novedad será el regreso de Valverde, que fue lateral derecho contra el Leganés. A su lado, en principio, formará Dani Ceballos, mientras que por delante estará Jude Bellingham, que no fue convocado tampoco contra el Leganés.
Y arriba, tampoco hay dudas. Ancelotti apostará por el tridente ofensivo que tienen los blancos. Es decir, Rodrygo entrará por la derecha, Vinicius por la izquierda y Mbappé será la principal referencia ofensiva. Los tres tendrán que estar muy comprometidos en defensa para no dejar en inferioridad al resto de sus compañeros.
Un derbi por todo lo alto
Real Madrid y Atlético de Madrid afrontan un derbi capital, nunca mejor dicho. Los blancos llegan a este encuentro líderes, con un punto de ventaja sobre los rojiblancos, pero penalizados por las múltiples bajas que sufren en el centro de la defensa. Y es que, tres de los cuatro lesionados son centrales. Se espera que Ancelotti apueste para este duelo por Raúl Asencio y Tchouaméni en el centro de la zaga.
Por otro lado, el Atlético de Madrid ha superado el bache tras caer derrota contra el Leganés y empatar frente al Villarreal para volver a rendir a un gran nivel. Si los de Simeone son capaces de asaltar el Bernabéu, superarán a los madridistas en la clasificación.
Posible alineación del Real Madrid
Esta podría ser la alineación del Real Madrid para el derbi contra el Atlético de Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Asencio, Tchouaméni, Mendy; Valverde, Ceballos, Bellingham; Rodrygo, Vinicius y Mbappé.