Nutrición

Receta ligera ideal para dipear

Bocaditos de coliflor

Bocaditos de coliflor
Bocaditos de coliflor
0 Comentar

Bocaditos de coliflor, receta apta lácteo vegetarianos y quienes gustan de platos ligeros sin renunciar al sabor. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos pizza light con base de coliflor. Hoy te contamos como preparar estos delicias bocaditos de coliflor.

¿Por qué es beneficiosos comer coliflor?

La coliflor es una hortaliza que encontramos prácticamente todo el año. Es barata, apenas tiene calorías y sin embargo aporta grandes beneficios. Entre ellos que contiene sustancias eficaces contra los virus como el sulforafano y el Indol-3-carbinol. Parece que esta hortaliza de la familia de las crucíferas comenzó a cultivarse en Asia Menor hace milenios extendiéndose luego por Europa. Según la George Mateljan Foundation, la coliflor está entre los alimentos más saludables del mundo.

Bocaditos de coliflor

La coliflor se puede preparar de distintas formas, y como le pasa a otras verduras de la misma familia al cocinarse a veces desprende un olor peculiar. Esto es debido a un compuesto llamado glucosinolatos. Tiempos de cocción más cortos puede minimizar la aparición de este olor. Precisamente los glucosinolatos según algunas investigaciones puede ayudar a reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer, como el cáncer de próstata. Esto sucede porque los glucosinolatos al descomponerse producen otra sustancia que favorecen la eliminación de las sustancias con potencial cancerígeno.

Bocaditos de coliflor

Bocaditos de coliflor

Queso Parmesano

Ingredientes

  • 450 g de coliflor
  • 100 g de queso parmesano
  • 100 g de queso rallado cheddar
  • Cebollino picado
  • 100 h de queso rallado tipo Panko (te cuento el paso a paso para prepáralo)
  • Pimienta, sal
  • Opcional, salsa de Tomate casera para dipear

Cómo hacer salsa de tomate en el microondas

Preparación

En primer lugar precalentamos el horno a 180 grados. Pondremos la coliflor en un recipiente apto para microondas con dos cucharas de agua. Taparla con una tapa apta para el micro o con film de plástico.

recipiente-microondas

Cocinar a máxima potencia durante 6 minutos y luego dejar un par de minutos de reposo. Listo. A continuación llevamos la coliflor a la picadora y la trituramos ligeramente. Luego ponemos un paño de cocina sobre la encimera y colocamos la coliflor encima para que vaya drenando el agua.

Cómo descongelar correctamente carne en el microondas

Para hacer el pan rallado tipo Panko

El panko es un tipo de miga de pan que se usa mucho en la cocina asiática. Se logran rebozados muy crujientes. Es fácil de preparar, necesitas pan de molde blanco y una picadora. Introduce en la picadora trozos de pan y las trituras ligeramente no nos deben quedar pulverizadas sino con un tamaño mayor.

pan-bimbo

Las pondremos en la bandeja del horno para que se doren durante unos 5 o 6 minutos a 120 grados. Luego apagamos el horno y dejar reposar unos minutos. Una vez frías estas migas de pan ya las puedes usar con cualquiera de tus rebozados.

Hay dos variedades de pan Panko, el blanco elaborado con pan sin corteza y el Panko moreno que se hace con cualquier tipo de pan. Por su textura es especialmente idóneo para los alimentos fritos ya que absorben menos aceite.

pan-panko-bocaditos-coliflor

Una vez haya soltado el agua la colocamos en un recipiente (recipiente 1) y vamos añadiendo el huevo, los dos tipos de queso, cheddar y parmesano, y el cebollino picado. Lo mezclamos bien, probamos un poco y añadimos sal y pimienta.

cebollino

En un plato tendremos el pan rallado tipo Panko (recipiente 2). Con una cuchara vamos sacando bolitas o bocaditos del recipiente 1 y los pasamos por el recipiente 2 donde está el pan rallado tipo Panko. Cuando hayamos terminado ponemos nuestros bocaditos a hornear 160 grados durante unos 15 minutos y unos cinco de reposo.

Bocaditos de coliflor

Servir para dipear junto a salsa de tomate casera.

También te puede interesar

El burrito más viral de Pinterest

Burrito más viral Pinterest

Si te ha gustado el post de los bocaditos de coliflor puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡ Síguenos en Facebook@okrecetasdecocina!

Elena Bellver
Resumen
recipe image
Receta
Bocaditos de coliflor
Fecha
Valoración
11stargraygraygraygray Based on 1 Review(s)

Recetas relacionadas

Categorías

Últimas recetas