Muere un bebé tras dar a luz su madre de 16 años en su propia casa y dejarlo en un armario
Los padres, ambos de 16 años, acudieron al hospital sin el bebé al ver la gravedad de la hemorragia de la madre
La Policía Judicial de la Guardia Civil investiga la muerte de un bebé recién nacido después de que su madre, de sólo 16 años, diera a luz en su propia casa de Santiponce (Sevilla). Junto al padre, cortaron el cordón umbilical del bebé y se percataron de una preocupante hemorragia en la madre, lo que provocó que ambos acudieran al hospital dejando al bebé envuelto en una manta y metido en un armario.
La Guardia Civil ha informado que durante la madrugada de este miércoles una menor de edad de 16 años habría acudido al hospital Virgen del Rocío, manifestando que había dado a luz a un feto en su propia vivienda de Santiponce, extremo comunicado por los responsables del centro hospitalario a la Benemérita, precisando que por las imágenes aportadas del asunto la chica habría parido a un bebé que posiblemente hubiese fallecido.
Desplazados varios agentes hasta la vivienda en cuestión junto a un equipo de facultativos sanitarios, los mismos comprobaron que en efecto, en la misma había un bebé recién nacido que había fallecido por causas no naturales, certificando la muerte del mismo. La Policía Judicial está actualmente investigando las circunstancias de este fallecimiento.
Según ha informado la Cadena Ser, son los propios padres quienes han cortado el cordón umbilical y cuando han visto la hemorragia que se le ha presentado a la madre se han ido al hospital. Antes dejaron al recién nacido envuelto en una manta y metido en un armario.
Detención en Jerez
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez de la Frontera (Cádiz) a un hombre como presunto responsable de golpear en la cara a un joven con un vaso de vidrio en la madrugada del lunes en la Feria del Caballo.
En una nota, la Policía ha señalado que la agresión no se produjo por ninguna trifulca ni rencilla previa y que el detenido golpeó sin previo aviso a la víctima, ocasionándole lesiones de gravedad en la cara.
Los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) que se encontraban en el retén de la avenida de las Palmeras del recinto ferial, muy próximos al lugar de los hechos, pudieron asistir al herido hasta la llegada de los servicios sanitarios, localizando y deteniendo al presunto autor de los hechos, que fue trasladado a la Comisaría de Jerez donde continúa ingresado en el área de calabozos a la espera de pasar a disposición judicial.
Este suceso ha sido uno de los más destacados dentro del dispositivo policial coordinado de la Policía Nacional y la Policía Local de Jerez durante el primer fin de semana de Feria y el lunes festivo en la localidad gaditana para velar por la seguridad de esta fiesta que, según este Cuerpo, está recogiendo datos de asistencia «masivos» en sus primeros días de celebración.
Temas:
- Guardia Civil
- Sevilla