Pollo jugoso aromatizado con especias

Pinchos de pollo a la parrilla con salsa de especias

Pinchos de pollo a la parrilla con salsa de especias
Pinchos de pollo a la parrilla con salsa de especias

Pinchos de pollo a la parrilla con salsa de especias, una receta idea para disfrutar del aroma de las hierbas aromáticas, junto al aceite de oliva y el limón. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos alitas de pollo picantes o hotwings. Hoy te contamos como preparar pinchitos de pollo a la parrilla con salsa de especias.

Los pinchos se originaron hace siglos en el Medio Oriente, en Turquía, Irak e Irán. Resulta que los mahometanos al igual que otros culturas tenían prohibidos usar los cuchillos para comer.

Pinchos de pollo a la parrilla con salsa de especias,

El cortar la comida en porciones y ensartarla en un pincho era una solución cómoda y práctica, para además no mancharse los dedos. La costumbre de comer la carne en pinchos parece es anterior al Imperio Otomano en Turquía (1301-1920). El hecho de hacer bocados pequeños de carne era lógico ya que se buscaba fuera fácil de comer.

Pinchos de pollo a la parrilla con salsa de especiasmuslos de pollo

Ingredientes

  • 6 muslos de pollo sin hueso ni piel (unos 500 gr de pollo)
  • >

    Para la salsa de especias

    • 3 ramitas de cilantro (parecido al perejil), si no lo encuentras frescas valen las secas)
    • 3 ramitas de hierbabuena (lo mismo mejor frescas pero en caso de no tener valen secas)
    • 2 cucharadas de mayonesa
    • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
    • 2 cucharaditas de jugo de limón fresco
    • 1 diente de ajo, prensado
    • 1 trocito pequeño de pimiento verde
    • ½ cucharadita de mostaza

    Utensilios

    • Pinchitos de madera o metal (los puedes encontrar en bazares por menos de 2 euros)

    Hierbabuena

    Preparación

    Cortamos el pollo en trozos de unos 3 cm. Reservamos. En un mortero ponemos el aceite de oliva, cortamos fino las hojas de hierbabuena, las de cilantro. Picamos el ajo, el poquito de pimiento verde y añadimos las cucharadas de limón.

    Helado-de-limón-casero2

    Majamos con el mortero para que las hojas de hierbabuena y las de cilantro suelten todo su jugo y aroma. Insertamos el pollo en los pinchitos y preparamos la sartén para usar a la parrilla (estas que suelen ser cuadradas, pero te sirve otra siempre que sea antiadherente).

    II-Congreso-Internacional-del-Aceite-de-OLiva-Virgen-Extra-2016-1

    En un plato ponemos los pinchitos y les añadimos una cucharada del aceite y las especias que hemos majado en el mortero. Procuramos que se impregnen bien toda la superficie de los pinchitos. Reservamos al menos una cucharada de las especias y el aceite (para luego).

    Ahora cocinamos a la parrilla. Primero a fuego fuerte para dorar los pinchitos un par de minutos por cada lado. Luego a fuego medio dos minutos más por lado. Con la cucharada de especias que teníamos y las 2 de mayonesa y media de mostaza lo mezclamos y lo ponemos en un recipiente. Se sirven los pinchitos solo y cada cual se sirve salsa a discreción salsa. La salsa le aporta un extra de jugosidad, ya que la carne de pollo de por si es más bien seca.

    También te puede interesar

    Fiambre de pollo con pistachos
    Fiambre de pollo con pistachos
    Si te ha gustado el post de los pinchos de pollo a la parrilla con salsa de especias. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, Pinterest o Google +) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti en Okdiario-recetas.

    Elena Bellver
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas