Recetas de pescado

Receta de Carpaccio de lubina

Carpaccio de lubina
Receta de Carpaccio de lubina

El carpaccio de lubina lleva pocos ingredientes y es un plato gourmet. ¿Has probado un carpaccio de pescado alguna vez? Apunta sus pasos, es muy fácil.

El carpaccio de lubina es un entrante de alta cocina para servir en un evento especial. La receta lleva tan pocos ingredientes que sorprende por su atractiva presentación y exquisito sabor. La lubina o robalo es uno de los pescados de agua salada que más se consumen en los restaurantes del mundo. Tiene una carne sabrosa, suave y magra. Además, aporta múltiples nutrientes excelentes para la salud. Este pescado es fuente de valiosos minerales que actúan en todo el organismo, activando funciones indispensables. La lubina contiene hierro, fósforo, potasio y magnesio.

El hierro es necesario para generar hemoglobina, responsable de transportar oxígeno en la sangre. Es esencial para prevenir anemias; el fósforo es útil para mejorar el rendimiento muscular. También, refuerza huesos y dientes. Por su parte, el potasio y magnesio, intervienen en procesos del sistema nervioso, aumentan las defensas y favorecen la función intestinal. Dejando de lado lo nutritivo que es consumir lubina, su sabor es garantía de éxito. No hace falta elaborar una receta complicada con este pescado, para disfrutar de un gran plato.

Ingredientes:

  • 1 lubina fresca o congelada
  • 2 limones
  • Perejil picado
  • 100 gr de alcaparras
  • Sal y pimienta
  • Vinagre de Módena
  • Queso parmesano
  • Aceite de oliva
  • Como preparar carpaccio de lubina:

    1. Si se compra una lubina fresca, quitar la cabeza, las espinas, la cola y las aletas.
    2. Abrir la lubina por la mitad y llevarla al congelador durante dos horas. Así se logra que la carne tenga el punto perfecto.
    3. Con un cuchillo bien afilado cortar láminas finas del lomo del pescado.
    4. Reservar.
    5. Aparte, exprimir los limones.
    6. Mezclar el zumo con dos o tres cucharadas del líquido de las alcaparras.
    7. Salpimentar al gusto.
    8. Batir ligeramente para homogeneizar.
    9. Colocar las lonchas de lubina en un recipiente y verter la mezcla encima.
    10. Dejar reposar en el refrigerador durante dos horas.
    11. En la licuadora, colocar el perejil, una pizca de sal y media taza de aceite de oliva.
    12. Triturar hasta emulsionar.
    13. Al momento de servir, acomodar el carpaccio de lubina en una fuente, con las alcaparras encima. Rociar con un hilo de vinagre y el aceite de oliva y perejil. Espolvorear con perejil fresco picado y lascas de queso parmesano.
    14. Si se desea, se pueden añadir unos piñones tostados y picados.Carpaccio de lubina

    El carpaccio de lubina es un plato que se disfruta de principio a fin.  ¡Es hora de afilar el cuchillo y comenzar a cocinar este plato tan elegante como delicioso!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas