Recetas con chocolate

Trufas de chocolate y cava caseras: receta dulce fácil de preparar

Trufas
Trufas de chocolate

Las trufas de chocolate con cava caseras son un postre delicioso que puede servirse al final de una comida o como merienda. Apunta sus pasos.

Las trufas de chocolate le deben su nombre a las setas subterráneas, ya que su forma es similar. Su origen no es claro, ya que distintos países se atribuyen la creación de esta deliciosa preparación. Los dos países más mencionados como la cuna de las trufas son Francia y Bélgica. Hoy en día pueden encontrarse postres de masa de chocolate de distintas composiciones con este mismo nombre. Combinar el encantador sabor del chocolate con el exquisito aroma del vino Cava en unas sabrosas trufas de chocolate y cava caseras, da como resultado una verdadera explosión de sabores.

El cava es un vino espumoso catalán con denominación de origen. Puede ser blanco o rosado. Su sabor es intenso. Para la preparación de estas deliciosas trufas de chocolate y cava caseras, es ideal el uso de un cava rosado. En el caso del chocolate, se recomienda el más oscuro, es decir, el que contiene mayor concentración de cacao. Su sabor es mucho más intenso, además de conservar las propiedades nutricionales de la fruta.

Ingredientes:

  • 300 gramos de chocolate oscuro de 70% o más
  • 2 cucharadas soperas de mantequilla
  • 75 gramos de avellanas repeladas
  • ¼ de litro de nata para montar
  • 1 taza de cava rosado a temperatura ambiente
  • 1 cucharadita de canela
  • ½ taza de virutas de chocolate
  • Cómo preparar trufas de chocolate y cava caseras:

    1. Derretir la mantequilla en baño de maría con el chocolate oscuro en trozos. Cuando comience a fundirse el chocolate, remover hasta disolver por completo. A continuación, incorporar la taza de cava. Dejar en el fuego, controlando que se mantenga el nivel de agua para mantener el chocolate caliente.Copa de cava
    2. Calentar la nata para montar en baño maría también. Cuando esté tibia, incorporar el chocolate con la mantequilla removiendo lentamente hasta conseguir una mezcla uniforme. Reservar.
    3. Trocear las avellanas peladas e incorporar a la mezcla anterior, siempre removiendo para conseguir que se integren todos los ingredientes.
    4. Retirar del fuego y dejar enfriar. Cuando esté a temperatura ambiente, guardar en la nevera hasta que tenga una textura tal que se pueda marcar una huella con un dedo en su superficie.
    5. En un envase, mezclar la cucharadita de canela con las virutas de chocolate. Reservar.
    6. Con la ayuda de dos cucharas, dar forma ovalada a la mezcla de chocolate y pasar por las virutas de chocolate y canela. Posteriormente, colocar en capacillos y guardar en la nevera por 8 horas.

    La repostería casera te permite disfrutar de los mejores sabores con el toque de amor que le das al preparar cada receta con tus propias manos. Estas trufas de chocolate y cava caseras son una oportunidad para compartir en familia y disfrutar.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas