Recetas de postres

Receta de Tarta mousse de queso y zarzamoras

tarta mousse de queso y zarzamoras
Receta de tarta mousse de queso y zarzamoras

Si quieres preparar en casa una tarta diferente y con un sabor especial, toma nota de los pasos de la receta de esta tarta mousse de queso y zarzamoras.

La tarta mousse de queso y zarzamoras es un postre delicioso y muy suave, con el equilibrio perfecto de lo dulce. Además de esto, posee una textura extraordinaria que se deshace en el interior de la boca. Esta exquisita tarta es una opción ideal para un postre, porque además de su rico sabor es muy fácil de preparar y no requiere dedicarle horas eternas en la cocina. Sin duda, se trata de un postre perfecto para compartir y deleitar a la familia y amigos.

Tanto el queso como las zarzamoras son alimentos muy completos a nivel nutricional, por lo que aportan numerosos beneficios a la salud y al óptimo funcionamiento del organismo. En este sentido, el queso es rico en aminoácidos, vitaminas y minerales como el calcio que fortalecen los huesos y dientes, previniendo la aparición de enfermedades como la osteoporosis. La zarzamora, por su parte, evita la retención de líquido y tiene propiedades antiinflamatorias.

Ingredientes:

  • 200 gramos de galletas tipo María
  • 150 gramos de azúcar blanca
  • 80 gramos de margarina
  • 400 mililitros de nata para montar
  • 400 gramos de queso crema
  • 6 hojas de gelatina neutra
  • 200 gramos de zarzamoras
  • Mermelada de mora
  • 2 cucharadas de azúcar
  • Cómo hacer la tarta mousse de queso y zarzamoras:

    1. Colocar en un bol las zarzamoras junto a las dos cucharadas de azúcar. Dejar reposar para la fruta suelte el jugo.
    2. Aparte, triturar las galletas tipo María, colocarlas en el molde de la tarta y agregar la margarina derretida. Estirar muy buen hasta cubrir por completo todo el fondo del molde. Meter a la nevera.
    3. Poner en un vaso de agua las seis hojas de gelatina neutra. Remover con la ayuda de una cuchara para deshacer los grumos.
    4. En una olla, calentar seis cucharadas de nata. Retirar del fuego antes de que rompa a hervir. Agregar el queso crema y remover muy bien para que se integren los ingredientes.
    5. Añadir a la mezcla anterior los 150 gramos de azúcar, mezclar y proceder a agregar poco a poco las hojas de gelatina. Remover bien para que las mismas se deshagan por completo y se integren.
    6. Triturar las zarzamoras junto al jugo que desprendieron. Agregarlas a la mezcla anterior.tarta mousse de queso y zarzamoras
    7. Aparte, batir el resto de la nata fría e incorporar a la mezcla anterior con mucho cuidado y con suaves movimientos envolventes.
    8. Verter la mezcla sobre el molde con las galletas y llevar nuevamente a la nevera durante toda la noche.
    9. Al día siguiente colocar de cobertura la mermelada de mora y si se desea unas cuantas zarzamoras para decorar.

    Esta deliciosa tarta mousse de queso y zarzamoras no solo tiene un sabor especial, sino que además es muy fácil y rápida de preparar. Anímate a hacer esta dulce receta y sorprende a tu familia y amigos con un postre inolvidable.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas