Carne

Chuletas de cordero con verduras y salsa de té negro

Chuletas de cordero con verduras y salsa de té negro
Chuletas-de-cordero-con-verduras-y-salsa-de-té-negro1
0 Comentar

A la hora de pensar menús de Navidad, muy a menudo solemos hacernos miles de preguntas; ¿Carne o pescado? ¿Cordero o lubina? ¿Besugo o chuletas?

Y es que elegir un plato que guste a todos, o al menos a casi todos, es una tarea algo complicada que suele terminar o bien con lo que dictamine la anfitriona o anfitrión (si os ha tocado preparar la cena en vuestra casa alguna vez, seguro que estáis asintiendo con la cabeza) o bien con la mesa ocupada por varios platos diferentes para dar gusto a todos (tranquilos, podéis seguir asintiendo).

Nosotros hoy os proponemos algo tradicional con un toque nuevo para que este plato cumpla las expectativas de unos y otros, y pese a que no sabemos si a vosotros os gustará tantísimo como a nosotros, os recomendamos que lo tengáis muy en cuenta si aún estáis dudando en qué preparar para uno de estos días tan especiales.

¿Nuestra propuesta? Unas deliciosas chuletas de cordero con verduras y salsa de té negro. ¿No se os hace la boca agua solo de pensarlo? Pues vamos con la receta.

Ingredientes:

Para las chuletas:

  • Chuletas de cordero
  • Pimienta negra molida
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Espárragos verdes
  • Judías verdes

Para la salsa de té negro:

  • 2 bolsitas de té negro
  • 200 ml de agua
  • 1 cucharadita de jengibre en polvo
  • 2 cucharadas de miel
  • 200 ml de soja

Elaboración:

Chuletas-de-cordero-con-verduras-y-salsa-de-té-negro2

Comenzaremos haciendo el té negro. Para ello, pondremos el agua en un cazo y dejaremos hasta que entre en ebullición, una vez lo haga, retiraremos del fuego, meteremos las bolsitas de té y taparemos. Dejaremos así unos 10-12 minutos.

Chuletas-de-cordero-con-verduras-y-salsa-de-té-negro3

El té negro es una de las variedades con más sabor. Es intenso, con cierto gusto a ahumado, algo más fuerte y con un aroma indescriptible. Y si ya de por sí el té presenta numerosas propiedades, éste, en concreto, tiene tantísimas que nos ha parecido la mejor elección.

Chuletas-de-cordero-con-verduras-y-salsa-de-té-negro4

Transcurrido ese tiempo, retiraremos las bolsitas, echamos el té en una taza grande para que se vaya enfriando y reservamos.

Chuletas-de-cordero-con-verduras-y-salsa-de-té-negro5

Es el momento de ponernos con las chuletas de cordero. Para empezar a cocinarlas, nos echaremos un poquito de aceite de oliva en las manos y las pasaremos por las chuletas. Salpimentamos y reservamos.

Pelamos el ajo, le quitamos la parte central, lo picamos y, con ayuda de un mortero lo machacamos bien. Añadimos el jengibre, la miel, la soja y el té (que ya estará templado). Removemos bien con unas varillas de mano y ya tendremos lista esta salsa de té negro.

Chuletas-de-cordero-con-verduras-y-salsa-de-té-negro6

Para hacer las verduras bastará con que las escaldemos y después las demos un golpe de sartén o bien las hagamos al vapor. Tened en cuenta que las que hemos elegido nosotros (los espárragos y las judías verdes) son algo duras si no se cocinan bien, así que nosotros os recomendamos hacerlas al vapor para darles el punto exacto.

En una sartén, echamos un hilito de aceite y esperamos a que se caliente. Vamos a hacer las chuletas a la plancha por lo que si disponéis de una en casa, no dudéis en usarla.

Cuando esté bien caliente, colocamos las chuletas separadas entre sí y las dejamos que se hagan alrededor de 5 minutos por cada lado.

Emplataremos poniendo las chuletas, las verduras y regando con algo de salsa por encima.

¿Qué os parecen estas chuletas de cordero con verduras y salsa de té negro?

 

Resumen
recipe image
Receta
Chuletas de cordero con verduras y salsa de té negro
Fecha

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas