Postres

Macarons ricos, sencillos y… ¡cítricos!

macarons
0 Comentar

De chocolate, fresa, vainilla, frambuesa, mora, pistacho e incluso yogurt, los macarons, esos famosos y delicados pastelillos franceses, son de sobra conocidos por todos nosotros. Sabores muy dulces y tradicionales que provocan  que la frase “siempre nos quedará París” tenga aún más sentido. ¿Pero qué os parece si damos una vuelta de tuerca a estos mini pastelitos y añadimos un toque cítrico que sorprenderá y no dejará indiferente a nadie?

Aunque el proceso pueda resultaros un poquito más complejo, con tiempo y ganas descubriréis que se trata de una receta más sencilla de lo que parece, así que coged papel y boli y ¡manos al macaron!

Para la elaboración de las tapas necesitaremos los siguientes ingredientes (calculado para unas 18):

  • 55 gramos de almendra molida
  • 100 gramos de azúcar glas
  • 62 gramos de clara de huevo (equivalente a 2 claras)
  • 25 gramos de azúcar blanco
  • Colorante naranja (que obtendremos mezclando el amarillo y el rojo)

Preparación:

En primer lugar trituraremos de nuevo las almendras para asegurarnos de que no quedan trocitos. Una vez obtenida una especie de pasta de harina, tamizaremos junto al azúcar glas un par de veces y reservamos.

egg-white-snow-232650_640

En otro cuenco batimos las claras hasta montarlas (y si queréis conseguir unas claras montadas perfectas podéis visitar nuestro truco aquí). Añadimos el azúcar blanco y continuamos batiendo hasta obtener una textura firme parecida a la espuma de afeitar. Como en este caso usaremos colorante añadiremos un poquito antes de terminar de batir para que quede bien integrado. En función de los macarons que deseemos hacer usaremos un colorante u otro.

Añadimos la mezcla de azúcar glas con la almendra que habíamos reservado. Este paso es quizá el más tedioso porque aquí nos jugamos el que la consistencia de la mezcla nos quede densa, líquida o bien. ¿El truco?, remover con una espátula de goma mediante movimientos envolventes. En este punto hay recetas que dicen que se puede echar toda la mezcla de golpe y otras que en varias tandas (recomendable para que no baje el merengue conseguido). ¿Nuestro objetivo?; conseguir una masa homogénea.

En papel de horno dibujaremos círculos de unos 4 cm de diámetro (si disponéis de bandeja de silicona ya tenéis mucho ganado). Recordad no pintarlos muy juntos por si la masa se extiende y después se pegan unos con otros por falta de espacio.

Echamos la masa en una manga pastelera y vamos rellenando esos círculos.

Dejaremos que se sequen, que, dependiendo del clima, nos llevará más o menos tiempo. Como mínimo deben dejarse 30 minutos, pero si hay humedad tendrán que estar mucho más (alrededor de 1 hora o incluso 1 hora y 30 minutos).

IMG_20151002_202023_124

Una vez secos y con el horno precalentado a 150 ºC meteremos nuestros macarons y los dejaremos entre 10 y 12 minutos. Es recomendable no perderlos de vista, para controlar cómo y cuando les sale su famoso “pie”.

Sacaremos y dejaremos enfriar totalmente antes de trabajar con ellos.

IMG_20151002_202042_327

Para el relleno de naranja curd necesitaremos:

  • 60 ml de zumo de naranja
  • Un chorrito de zumo de limón
  • ralladura de naranja
  • 1 huevo
  • 7 gramos de maicena
  • 40 gramos de azúcar
  • 25 gramos de mantequilla

En un cazo ponemos el zumo de naranja, el de limón, la ralladura y la mitad del azúcar y esperamos que hierva. Una vez lo haga lo dejaremos templar un poquito y reservamos.

En un bol grande batimos el resto del azúcar con el huevo y cuando estén bien integrados añadimos la maicena y removemos hasta obtener una masa homogénea que añadiremos a nuestra anterior mezcla de zumos. Es aconsejable realizar esta última acción con las varillas para que la masa quede lo más uniforme posible.

Ponemos el resultado en un cazo y dejamos cocer a fuego medio durante 3 minutos sin dejar de batir con las varillas. De este modo nuestra mezcla empezará a espesar. En este punto, retiramos del fuego y añadimos la mantequilla batiendo hasta integrar.

Y ya tenemos nuestro naranja curd.

Solo nos queda rellenar nuestros macarons (con una manga pastelera echaremos un poquito en una tapa y cerraremos sin apretar con otra) y ¡voilà!

Resumen
recipe image
Receta
Macarons ricos, sencillos y… ¡cítricos!
Fecha
Valoración
21star1stargraygraygray Based on 1 Review(s)

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas