Aperitivos y tapas

Croquetas caseras de gamba roja

Croquetas caseras de gamba roja
Croquetas caseras de gamba roja
0 Comentar

Las croquetas caseras siempre son uno de los platos más sabrosos en los que solemos pensar, especialmente las que preparan nuestras respectivas madres, imaginaros si añadimos ingredientes gourmet como la gamba roja.

Los ingredientes necesarios para elaborar las croquetas caseras de gamba roja un litro de leche, medio kilo de gamba roja, 160 gramos de harina, un diente de ajo, 140 mililitros de aceite de oliva virgen extra, nuez moscada, pan rallado, huevo y sal.

Empezamos lavando y escurriendo las gambas. Ponemos el litro de leche a calentar en una oll, sin que hierva, echando las gambas durante unos cinco minutos. Colamos el líquido y lo reservamos en un recipiente. Por otro lado, pelamos las gambas echando la cáscara y la cabeza  en un recipiente y la carne en otro.

Echamos las cáscaras en un bol con un par de cucharadas de leche. Trituramos con la batidora y colamos el resultado mezclándolo con la leche que tenemos. De esta manera, hemos creado el caldo que usaremos durante la elaboración de las croquetas.

Por otra parte, echamos en una sartén el aceite de oliva y rehogamos la harina, removiendo bien. Pasados unos minutos añadimos la leche mezclando bien. La preparación habrá alcanzado el punto cuando empiece a despegarse de la sartén. En ese momento añadimos las gambas, que habremos troceado, la sal y nuez moscada, removemos y reservamos en una fuente la masa. Tenemos que taparla bien con film transparente, sin dejar hueco, esperando a que enfríe.

Damos forma a las croquetas, las bañamos en huevo, harina y pan rallado y las freímos con aceite caliente de oliva virgen extra en una sartén. Retiramos y las ponemos sobre un papel absorbente para retirar el exceso de aceite antes de servir.

Podemos congelar algunas croquetas y así las tendremos a nuestra disposición cuando queramos. Un buen consejo para el congelado es colocarlas sobre una bandeja con papel de horno y congelarlas durante tres horas. Luego, las sacaríamos y las meteríamos dentro de una bolsa de congelación. De esta forma, las croquetas caseras de gamba roja no se pegarían entre sí.

Truco: si dejamos que el relleno de las croquetas repose de un día para otro, estas estarán mucho más sabrosas.

Recordad que el uso de ingredientes de calidad es clave a la hora de obtener un resultado sabroso en cualquier preparación. Utilizad buenas gambas, podéis consultar en vuestra pescadería de confianza. Además, gracias a la congelación podemos utilizar las gambas en el momento óptimo de calidad y degustarlas más adelante.

Resumen
recipe image
Receta
Croquetas caseras de gamba roja
Fecha

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas