Recetas de pescado

Receta de Croquetas de gamba roja caseras

croquetas de gamba roja caseras
Receta de croquetas de gamba roja caseras

Entre las muchas variedades de croquetas, destacan estas croquetas de gamba roja caseras. Toma nota de la receta, te va a sorprender.

Las croquetas de gamba roja caseras es una receta muy fácil de preparar y tienen un sabor y aroma muy intenso a mar. Es perfecta para disfrutar junto a la familia y amigos, y es una forma ideal para que los más pequeños de la casa coman alimentos provenientes del mar. Ya sea para un plato principal o si se desea para picar, estas croquetas se adaptan muy bien a toda ocasión y tienen una imagen impecable, perfecta para lucirnos ante nuestros comensales.

La gamba roja es un tipo de crustáceo de sabor muy suave y que además posee numerosas propiedades beneficiosas para la salud en general. En este aspecto, es un alimento rico en yodo, lo cual se traduce en un mejor funcionamiento del metabolismo. Por otra parte, la gamba roja también es de mucha ayuda para controlar los niveles de colesterol malo, al mismo tiempo que favorece el correcto funcionamiento de las células y regula el nivel de energía.

Ingredientes:

  • 16 gambas rojas frescas
  • 500 mililitros de leche
  • 65 gramos de harina de trigo
  • 50 gramos de mantequilla
  • 50 gramos de pan rallado
  • 3 huevos
  • Cómo hacer las croquetas de gamba roja caseras:

    1. Preparar un caldo de pescado utilizando las peladuras de las gambas y reservando las cabezas. Reservar también los cuerpos limpios de las gambas en la nevera.croquetas de gamba roja caseras
    2. En un sartén aparte, derretir la mantequilla e incorporar la harina. Mezclar muy bien hasta que los dos ingredientes se integren perfectamente.
    3. Cuando la harina comienza a tostarse, se agrega poco a poco la leche y se remueve muy bien mezclando todos los ingredientes. El objetivo es obtener una bechamel bien cremosa.
    4. En un plato aparte, apretar con los dedos cada una de las cabezas de las gambas extrayendo por completo el interior de las mismas. Agregar el interior de las cabezas de las gambas a la sartén junto a la mantequilla, harina y leche. Remover muy bien.
    5. Continuar removiendo la bechamel hasta que la misma comience a espesarse. Utilizar el caldo de pescado hasta obtener la consistencia adecuada.
    6. Picar el cuerpo de las gambas en trocitos pequeños y agregar a la bechamel. Rectificar de sal y pimienta molida. Remover y sacar del fuego.
    7. Pasar la salsa para otro recipiente, cubrir con papel film y dejar reposar durante cinco horas como mínimo.
    8. Transcurrido el tiempo anterior, formar las croquetas del tamaño deseado, pasarlas por pan rallado, luego por el huevo batido y nuevamente por el pan rallado.
    9. Freír las croquetas en abundante aceite caliente hasta que estén doraditas.

    Las croquetas de gamba roja caseras son una excelente opción para sorprender a la familia y amigos con un plato de extraordinario sabor y una presentación muy gourmet. Anímate a preparar esta sencilla pero magnífica receta.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas