Postres

Mousse de sandía

Mousse de sandía
Mousse de sandía
0 Comentar

Es el momento de aprovechar la fruta de temporada para hacer todo tipo de postres, ensaladas y aliños. Y entre ellas, la sandía – junto al melón- es una de las estrellas de la temporada estival. Gracias a su jugosidad y a su gran sabor, nos da mucho juego para todo tipo de elaboraciones. Hemos probado los mojitos  y ahora vamos por la mousse de sandía. Pero además, podemos hacer desde tartas, sorbete y batidos a sopas como el ajoblanco o el gazpacho.

La mousse es un postre de origen francés con una textura muy suave y esponjosa que se hace con claras de huevo a punto de nieve, azúcar y un ingrediente principal. Aunque es habitual encontrarla de chocolate, en nuestro caso la haremos con sandía. Su pulpa arenosa y su fácil disolución al ser 90 por ciento agua la hacen ideal para cualquier elaboración. Además de su perfecta textura, es rica en fructuosa y baja en calorías.

Para nuestra mousse de sandía utilizaremos una mitad que cortaremos en rodajas y le iremos quitando cada una de las pepitas que contienen. Le quitamos la cáscara y la troceamos y la metemos en el vaso de la batidora. Trituramos y le ponemos tres cucharadas de leche condensada y el zumo de una naranja o de un limón. Lo removemos todo muy bien, mientras vamos vertiendo despacio medio litro de nata.

Con las claras de dos huevos las montamos a punto de nieve con ayuda de la batidora a gran velocidad y una pizca de sal. Tenemos que conseguir que se convierta en una espuma consistente y blanca. La mezclamos con la nata y la fruta muy despacio, y  ya tenemos lista para meter en la nevera. Nuestra recomendación es que al menos la refrigeremos durante una hora.

Dos alternativas para no incluir leche condensada es hacerla con un yogurt griego o directamente dos cucharadas soperas de azúcar glass.  Otros alicientes que se pueden sumar a nuestra mousse de sandía son bizcochos que trituraremos junto al preparado de frutas y nata, y gelatina – aproximadamente cuatro sobres – que debemos disolver antes en agua fría durante 5-10 minutos.

A la hora de emplatar podemos añadirle virutas de chocolate, algún trozo de sandía o de otra fruta con la que tenga buena combinación como puede ser el mango o el kiwi. La servimos en copas, y podemos añadirle nata montada o conseguir con parte de esa mousse un merengue con las burbujas que caracterizan a esta espuma.

Resumen
recipe image
Receta
Mousse de sandía
Fecha
Valoración
41star1star1star1stargray Based on 1 Review(s)

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas