Salsas

Salsa de yogur light para ensalada césar

Salsa de yogur light para ensalada césar
0 Comentar

Mientras entramos en la recta final de las vacaciones, la mayoría miramos ese botón del pantalón a punto de estallar y que respiraba tranquilo allá por el mes de junio. Dos meses después de barbacoas, litros de helado y meriendas en la playa con bocadillos de tres pisos nos planteamos que, quizás, ha llegado el momento de pisar el freno y volver al lado verde de las cosas. Sin embargo, todo plato tiene su talón de Aquiles y las ensaladas no iban a ser menos.

Las ensaladas pueden tener un acompañante peligroso y grasiento: las salsas. Podemos maltratar la ensalada más ligera, nutritiva y vitamínica del mundo con una salsa llena de grasa, calorías y colesterol que arruine nuestros propósitos de final del verano. Para evitarlo, os recomendamos esta salsa de yogur light para ensalada césar que, además, podréis aprovechar como aliño para otros platos de vegetales.

Los ingredientes para esta salsa de yogur light son, lógicamente, un yogur natural desnatado, un limón, perejil, un huevo, dos cucharadas de mostaza, dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra, pimienta y sal.

Comenzamos hirviendo el huevo en un cazo con agua durante unos 10 minutos. Enfriamos debajo de un chorro de agua fría del grifo y pelamos la cáscara. Dejamos que atempere, lo picamos en trocitos muy finos y reservamos.

Cogemos el limón y lo exprimimos. Echamos el zumo en un vaso y apartamos un par de cucharadas.

En un bol echamos el yogur natural desnatado, las cucharadas de zumo y removemos bien. Incorporamos el huevo cocido picado, el aceite de oliva, la mostaza, el perejil bien picado y salpimentamos. Pasamos la mezcla por la batidora hasta conseguir una textura fina y homogénea.

Guardamos la salsa de yogur light en la nevera y la retiramos en el momento de disfrutar de la ensalada césar. En Receta Sabrosa ya os hemos explicado lo fácil que es preparar una deliciosa ensalada césar.

La salsa de yogur light también funciona muy bien con otros platos verdes como las ensaladas a base de pepino, lechugas o espinacas. Ahora ya tenéis una nueva arma para haceros fuertes en vuestra dieta saludable. Es aconsejable que si queréis reducir las calorías de vuestras ensaladas reduzcáis la presencia de quesos grasos en vuestros aderezos, de conservas envasadas en aceites vegetales de baja calidad o de mahonesas y salsas rosas elaboradas con un porcentaje muy alto de grasa.

Resumen
recipe image
Receta
Salsa de yogur light para ensalada césar
Fecha
Valoración
2.51star1star1stargraygray Based on 3 Review(s)

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas