Javier Cárdenas te cuenta el caso del dueño de un hotel en Murcia que le ha metido una paliza a un ladrón que entró armado con un cuchillo que lo ha dejado fino. El hombre que se defendió tenía 70 años y el ladrón llevaba un cuchillo en la mano y el dueño del hotel cogió una silla y le empezó a dar golpes con ella consiguiendo frustrar el robo.
El caso es que en un primer momento la Policía detuvo al hombre de 70 años que se defendió con la silla. «Este es un país de coña», dice Javier Cárdenas. Aparentemente se alegó que la paliza que le dio fue muy fuerte, pero no lo era tanto porque el mismo ladrón al salir de ahí robó en otro hotel.
Javier Cárdenas añade: «Este es un país que en serio, aquí no cabe un tonto más. Entra un ladrón armado y detienen al propietario porque se ha defendido y por la paliza que le dio. Esto es de locos y el mundo al revés. Sólo ver el vídeo en el que se ve cómo el ladrón le pone el cuchillo en el cuello al señor de 70 años y es para darle al delincuente hasta cambiarle el horóscopo. En Estados Unidos y en la mayor parte de países civilizados, la persona que se ha defendido es defensa propia, pero aquí en España los amigos de los delincuentes». Increíble que lleguen a detenerte por defender ti negocio y tu vida.