Ya no es que sean sectarios, sino que les falta humanidad

Ya no es que sean sectarios, sino que les falta humanidad

Sólo desde una visión sectaria y deshumanizada puede entenderse que el socialcomunismo haya colocado en el punto de mira a los colectivos de personas con discapacidad. Después de haber declarado la guerra a la educación especial, con el falaz argumento de que hay que ir hacia la integración en los centros ordinarios -imposible, por el cuidado intensivo y la dedicación que necesitan este tipo de alumnos-, PSOE y Podemos  pretenden ahora vaciar la principal norma de protección específica de las personas con discapacidad. La pregunta es sencilla: ¿Qué han hecho estas personas y sus familias para merecer el trato infame que les está dispensando el Gobierno? ¿Cuál es su pecado? ¿Cuál es su culpa? ¿Qué innoble y vil sentimiento de animadversión mueve a la izquierda para hacerles la vida todavía más difícil?

La tramitación de la proposición de ley de modificación del texto refundido de la Ley General de Derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social ha recibido una lluvia de enmiendas por parte de los supuestos partidos progresistas para vaciarla y desmembrarla.
La actual norma procede del año 2013, bajo mandato del PP. El texto que se está tramitando en el Congreso y que viene del Senado se había acordado inicialmente con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) para potenciar la protección y ayuda a estos colectivos, pero, sorprendentemente, el Grupo Parlamentario Socialista y Unidas Podemos han presentado una batería de enmiendas que básicamente solicitan la supresión de la práctica totalidad de la Proposición de Ley.

Lo que pretenden las formaciones del Gobierno es que desaparezca la protección específica para muchas de las mismas personas que en su fase infantil o juvenil acuden a los colegios especiales. Con las enmiendas del PSOE y Podemos se quiebra el consenso existente hasta ahora. El CERMI  ha reclamado al PSOE y Unidas Podemos «que retiren sus enmiendas a la Proposición de Ley reguladora de la de accesibilidad cognitiva que se tramita en este momento en el Congreso de los Diputados, por regresivas y contrarias al objetivo social y de extensión de derechos que persigue la iniciativa legislativa».

Sencillamente resulta inexplicable la posición del PSOE y Podemos en este asunto. ¿Qué motivo o razón ideológica puede justificar que se pretenda hacer daño a este colectivo? Ninguna, salvo que el sectarismo retrógrado de algunos les impida distinguir el bien del mal.

Lo último en Opinión

Últimas noticias