¿Qué pasa con Casado?

Pablo Casado
Pablo Casado

¿Qué le pasa a Casado? La pregunta se ha convertido en un clásico de la Navidad 2021 en cuantos saraos se han celebrado, incluso con mascarilla. ¿Qué le pasa al presidente del Partido Popular que no aprovecha el carajal Sánchez para poner tierra de por medio?

El columnista está igual de asombrado que el resto de los preguntantes. Lo normal en democracia es que el hueco dejado por un Gobierno a la deriva sea ocupado sin más por el principal partido de la oposición. Creo que todavía lo es el PP de Casado y García Egea.

Como veterano observador de la evolución del centro-derecha en España debo confesar y confieso que estoy asombrado ante los sucesivos espectáculos que viene ofreciendo la muchachada popular. Algunos creen que Casado está mal asesorado y que escucha en demasía los ecos de gentes de antaño que han perdido el hilo de las nuevas circunstancias. Otros, por el contrario, entienden que lo que está en cuestión es el andamiaje personal y de liderazgo de aquel joven palentino que supo ganar unas elecciones primarias (las primeras en la historia del PP) abiertas al socaire de la defenestración (sin honor) de Mariano Rajoy por mor de la corrupción que ni supo, ni, al parecer, quiso atajar.

Pudiera ser que ambas cosas a la vez. Lo cierto y real es que la imagen de Pablo Casado dentro de sus propias mesnadas de militantes y votantes está en su peor momento. Peor aun que en aquellos aciagos días tras las primeras elecciones generales después de la moción de censura triunfante. También muy descriptible que tiene los enemigos en casa.
Para sus intereses pudiera ser letal olvidar que en su recámara sólo dispone de una sola bala. De no acertar, espera sólo y únicamente el averno.

PD. El último requiebro ha sido desautorizar la reforma laboral aprobada por la CEOE. Con ello, quita razón a la madre de aquella reforma, Fátima Báñez y, de paso, deja con el trasero al aire a Rajoy. Aunque éste se merezca eso y mucho más.

Lo último en Opinión

Últimas noticias