Casado da positivo en Covid tras un contacto directo con un contagiado

Pablo Casado da positivo en Covid
Pablo Casado, en el Congreso.
Diego Buenosvinos
  • Diego Buenosvinos
  • Especialista en periodismo de Salud en OKDIARIO; responsable de Comunicación y Prensa en el Colegio de Enfermería de León. Antes, redactor jefe en la Crónica el Mundo de León y colaborador en Onda Cero. Distinguido con la medalla de oro de la Diputación de León por la información y dedicación a la provincia y autor de libros como 'El arte de cuidar'.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha anunciado este domingo que ha dado positivo por Covid-19 en una prueba de antígenos que se ha realizado después de estar con un contacto directo contagiado.

El líder de los populares ha asegurado que no tiene síntomas en un mensaje que ha publicado en su perfil de redes sociales en el que también ha apuntado que continuará trabajando desde casa durante esta semana.

«Seguiré el procedimiento establecido trabajando aislado esta semana», ha señalado. «Cuidaos mucho», ha concluido así la citada publicación.

El líder de los populares tendrá que guardar cuarentena durante los próximos días como también les ocurrió a otros miembros del Partido Popular que dieron anteriormente positivo en Covid como el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida o el secretario general del PP, Teodoro García Egea.

Precisamente en su labor como presidente del PP, Pablo Casado, aseguraba esta tarde en redes sociales que el Gobierno debía abrir el Congreso este mes de enero, pese a ser un mes inhábil a efectos parlamentarios, porque «España no está para que el Gobierno se vaya de vacaciones».

El líder popular exige que la Cámara Baja esté operativa porque es necesario «tomar medidas contra la inflación y el precio de la luz, controlar el caos de la sexta ola del Covid y el reparto a dedo de los fondos UE, ya que solo se ha ejecutado el 5 % de 24.000 millones de euros».

Por otra parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha deseado una pronta recuperación al líder del PP, Pablo Casado, quien en la tarde de este domingo ha informado de su positivo en coronavirus.

«Mis deseos de una pronta recuperación, Pablo Casado», ha escrito el líder del Ejecutivo en un mensaje que ha publicado en su perfil de una red social después de conocer el positivo de Casado en una prueba de antígenos que se ha realizado después de estar con un contacto directo contagiado.

La Asamblea de Madrid  ha señalado dese redes sociales que «esperamos que te recuperes pronto. Un fuerte abrazo presidente».  Frases que se han repetido desde las diferentes filas del PP con sus mejores deseos para Pablo Casado.

Una apretada agenda

Pablo Casado tendrá que hacer un pequeño paréntesis en su apretada agenda ante este contratiempo, ya que la próxima semana, Casado tenía previsto participar en el primer acto de precampaña del PP ante las elecciones de Castilla y León. El acto se centraba en un encuentro con alcaldes en  Salamanca, junto al candidato del PP, Alfonso Fernández Mañueco. Esta semana se confirmará si el líder popular se conectará por vía telemática con los representantes del PP.

Lo último en España

Últimas noticias