¿A qué espera la Fiscalía para investigar a Ximo Puig?

editorial-ximo-interior

Si después de todas las informaciones publicadas por OKDIARIO en relación con los negocios turbios de la familia del presidente de la Generalidad valenciana la Fiscalía no investiga a Ximo Puig es porque, como dejó bien claro Pedro Sánchez, el Ministerio Público depende del Gobierno socialcomunista y la fiscal general, Dolores Delgado, es muy bien mandada.

OKDIARIO desvela hoy que las empresas del hermano del presidente valenciano contaron con información privilegiada para hacerse con licitaciones públicas. Pero, no contento con eso, Francis Puig -el hermano de Ximo- tuvo a su alcance a los mismísimo servicios jurídicos del canal de televisión pública del presidente valenciano para guiarle en la adjudicación de contratos. Todo queda probado en los WhatsApp que ha empezado a publicar este diario y que figuran ya en manos de los organismos de control de Competencia de la Generalitat valenciana y de la Justicia.

Los mensajes demuestran que las concesiones anunciadas públicamente el 10 de enero de 2019 eran conocidas por las empresas del hermano de Ximo Puig y sus socios, al menos, el 4 de enero. Dichos mensajes interceptados en la investigación del caso no permiten adivinar quién era la persona con la que comieron los socios y responsables de las empresas de Francis Puig, hermano del presidente de la Generalitat valenciana, pero sí demuestran que seis días antes de que el resto de competidores pudiesen conocer y prepararse para las licitaciones, en este caso del canal público valenciano de televisión À Punt, la órbita de Ximo Puig ya conocía los contratos públicos que iban a ser concedidos y, además, ya tenían «enfocadas» las concesiones.

Estamos ante el último escándalo de un largo rosario de irregularidades que ha contado con la predisposición -vamos a dejarlo ahí- del presidente valenciano. Es imposible aceptar que tras la larga cadena de favores del Gobierno valenciano a los hermanos del presidente autonómico no esté la mano de Ximo Puig. De modo que volvemos al principio. ¿A qué espera la Fiscalía para investigar al presidente valenciano?

Lo último en Opinión

Últimas noticias