Lo del hermano de Sánchez es un cante

Lo del hermano de Sánchez es un cante

Estamos ante un caso que es de nota. Literal. El hermano de Pedro Sánchez quería dirigir una ópera desde su puesto de coordinador de los conservatorios de la Diputación de Badajoz. Y lo logró. La ópera ‘L’elisir D’amore’, de Donizetti fue la elegida. Se representó en noviembre pasado en el teatro López de Ayala. El equipo encargado de cumplir el sueño de David Azagra, nombre artístico del hermano del presidente Pedro Sánchez, estuvo compuesto por más de 80 personas. El coste total, según fuentes internas de la Diputación, se elevó a la nada desdeñable cifra de “más de 130.000 euros”. La pregunta es obvia ¿David Azagra, o sea, el hermano de Pedro Sánchez, habría logrado su carísimo sueño de no ser familiar del presidente del Gobierno?

David Azagra, cuyo verdadero nombre es David Sánchez Pérez-Castejón, contó con un elenco de artistas como la soprano Berna Perles, el tenor Guillen Munguía, el barítono Alberto García, el bajo barítono Ricardo Llamas y la soprano Nuria García. No se ahorraron gastos, pues la obra contó con una presentación de lujo para lanzarla y difundirla en condiciones: se anunció y presentó en el Paraninfo Clara Campoamor de la Diputación Provincial. Un acto al que dio respaldo personalmente el presidente de la Diputación de Badajoz, el socialista Miguel Ángel Gallardo, que la calificó como una iniciativa cultural «arriesgada, ambiciosa y especialmente ilusionante».

Se da la circunstancia de que quien denunció en 2017 el «enchufismo» del Gobierno socialista de Extremadura en la contratación del hermano del presidente fue Podemos, hoy aliado del Gobierno socialista. El secretario general del partido morado en Extremadura, Álvaro Jaén, denunció, de este modo, la publicación, en el Boletín Oficial de la Provincia de la contratación laboral, como alta dirección, de David Sánchez Pérez-Castejón, como coordinador de actividades de conservatorios de música del área de Cultura, Juventud y Bienestar Social de la Diputación de Badajoz. Un cargo logrado por el mecanismo de “entrevista personal”, según denunció la formación morada en su momento, sin baremación de puntos y sin tribunal.

El PP ha reclamado ahora oficialmente el desglose de gastos provocados por esta ópera de Azagra, pero la respuesta de la Diputación es de nota: que acuda a la Delegación de Cultura y Deporte para examinar los expedientes. O sea, que se busque la vida. Y para terminar, otra pregunta: ¿Imaginan ustedes qué habría pasado si esto le hubiera ocurrido a un familiar directo de Mariano Rajoy? Pues eso.

Lo último en Opinión

Últimas noticias