Durante la parte más dura de la pandemia, cuando miles de hoteles, bares y restaurantes se veían forzados a bajar la persiana por culpa de la nefasta gestión económica del Gobierno, Pedro Sánchez se permitía regalar alegremente 600.000 € a la empresa que explota el negocio de sus padres en concepto de ‘ayudas Covid’. Traducido: que mientras miles de familias se quedaban en la calle, Sánchez rescataba a la empresa del socio de sus padres con generosos manguerazos de dinero público. «Es un escándalo mayor», denuncia Eduardo Inda, «si se lo compara con el agravio comparativo con la hostelería».
«¿Qué habría pasado si el Gobierno hubiera tenido la misma celeridad que tuvo con los padres del presidente en ayudar a la hostelería? Seguramente esos 60.000 negocios que han cerrado definitivamente por la pandemia seguirían hoy a flote», afirma el director de OKDIARIO. «Sánchez, ¿por qué racaneas dinero a la hostelería y das tan rápido 701.741 euros a tus padres?», se pregunta.
Hay que tener en cuenta que mientras la empresa de los padres de Sánchez se hinchaba a subvenciones, decenas de miles de empresarios hosteleros todavía están esperan que les llegue un mísero euro de los 7.000 millones que les prometió Sánchez en febrero de 2021.
«El escándalo no deja de aumentar. Por mucho que lo silencien los medios cómplices y cobardes con el Gobierno esto será un sinvivir para Sánchez porque esto es corrupción y la corrupción no hay que dejársela pasar ni a Sánchez ni al Rey emérito. Por cierto, bien haría Sánchez, en vez de pedir explicaciones a Juan Carlos I por sus corruptelas, explicar antes las suyas, las que afectan a su padre y a su madre», sentencia Inda.