Hay que frenar el virus del «feminegacionismo»

Hay que frenar el virus del «feminegacionismo»

Bajo el lema «Vecina confinada, aquí están tus hermanas», las feministas de la Comisión 8M instan a «visibilizar las violencias machistas en calles y plazas» el próximo 25 de noviembre. 38 asambleas y colectivos  de este movimiento se han coordinado para organizar acciones comunes pero descentralizadas de distinto tipo, como concentraciones, lecturas de manifiesto, colgadas de carteles y pancartas, performances o repartos de folletos. Las acciones se realizarán ese día a partir de las 18 horas «en las plazas de barrios y pueblos de la Comunidad de Madrid» para subrayar «cómo la pandemia agrava la situación de las mujeres que sufren violencias machistas, porque facilita el control que ejercen los agresores al tiempo que dificulta el acceso de las mujeres a los recursos existentes, más limitados aún en esta situación de crisis sanitaria».

Como si lo ocurrido el pasado 8 de marzo no fuera con ellos, estos colectivos llaman a la movilización con mensajes del tipo «no hay restricciones para el feminismo». Vamos a ver: para el feminismo, incluso para el feminismo negacionista que ha convocado esta jornada de protesta, claro que hay restricciones. Son las mismas restricciones que operan para el resto, porque la pandemia obliga a todos por igual, salvo que los convocantes, llevados por un sectarismo rayano en el delirio, pretendan convertir las calles y los barrios de la Comunidad de Madrid en otra bomba biológica como la del pasado 8-M. El 25 de noviembre Madrid mantendrá vigente su plan general de medidas anti-Covid en esta segunda ola, que recoge que «las reuniones están limitadas a un máximo de 6 personas, tanto en espacios públicos como en el ámbito privado, salvo que se trate de convivientes». De modo que ya está tardando la Delegación del Gobierno en Madrid en prohibir cualquier tipo de manifestación o concentración que suponga un riesgo evidente para la salud pública.

Como ha informado OKDIARIO, los datos subidos por el Ministerio de Sanidad a la página web del Centro Nacional de Epidemiología (CNE)  revelan que el 23 de marzo los contagios en Madrid registraron un aumento del 2.064% con respecto al 8 de marzo. El tiempo transcurrido entre ambas fechas es el de incubación de la enfermedad, experimentación de síntomas, asistencia a centro sanitario, realización del test y comunicación a los registros oficiales. Así que menos bromas. Hay que frenar el virus del «feminegacionismo».

 

Lo último en Opinión

Últimas noticias