Garantía de estabilidad y crecimiento

editorial-okdiario-rajoy

Tal como había adelantado OKDIARIO, la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha sido confirmada como secretaria general del PP en el Congreso Nacional que los populares celebran este fin de semana en la Caja Mágica de Madrid. Por su parte, el hasta ahora vicesecretario de Organización, Fernando Martínez-Maillo ha sido designado coordinador general del partido, lo que confirma su nombre como uno de los valores en alza del Partido Popular.

Tampoco ha habido ninguna sorpresa en la reelección de Mariano Rajoy como presidente nacional del PP, con el apoyo del 95,65% de los compromisarios. De este modo, Rajoy despeja el camino para afrontar una legislatura que nacía rodeada de incertidumbres, tras la pérdida de la mayoría absoluta y casi un año de Gobierno en funciones.

Pese a que deberá seguir negociando acuerdos puntuales con las principales fuerzas parlamentarias, el Ejecutivo de Rajoy se dispone ahora a desplegar las medidas pactadas con Ciudadanos para consolidar la recuperación económica, cumplir los compromisos contraídos con Bruselas e intensificar la creación de empleo.

Tal como ha insistido una y otra vez el presidente del Gobierno, este último reto constituye su principal compromiso con los españoles para recuperar los niveles de bienestar anteriores de la crisis. Rajoy es consciente, además, de que deberá contar con el respaldo de los socialistas para garantizar el cumplimiento de la Constitución en Cataluña y frenar el desafío secesionista de la Generalitat de Carles Puigdemont.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, hizo coincidir la asamblea de Vistalegre de su partido con el Congreso Nacional del PP en el mismo fin de semana para que, según anunció, los españoles pudieran comparar la situación y la democracia interna de ambos partidos.

Efectivamente, la comparación entre ambos congresos resulta muy llamativa. Los podemitas han llegado a su asamblea estatal en medio de una profunda división interna, tras varias semanas de acusaciones mutuas entre las dos corrientes que ya son incapaces de convivir bajo las mismas siglas. Todo parece indicar que tras Vistalegre II los errejonistas van a ser purgados, en la más pura tradición comunista que defiende Pablo Iglesias.

Lejos del ruido de Vistalegre, los populares han avanzado en sus medidas de democracia interna y han celebrado un Congreso que sienta las bases para una legislatura que debe dar respuestas a las necesidades de los ciudadanos cerrando la fractura social que provocó la crisis económica.

Lo último en Opinión

Últimas noticias