XVIII Congreso Nacional del PP

Maíllo elegido coordinador general del PP, como avanzó OKDIARIO

Fernando-Martinez-Maillo
Fernando Martínez Maíllo, vicesecretario de Organización del PP (Foto: EFE)

Fernando Martínez-Maillo será coordinador general del Partido Popular. Como avanzó OKDIARIO, el hasta ahora vicesecretario de Organización asume este nuevo cargo, que servirá de apoyo a la secretaría general en la gestión del día a día del partido.

Maillo ha sido uno de los protagonistas del XVIII Congreso Nacional del Partido Popular, porque además de ser el coordinador del cónclave, durante todo el congreso ha permanecido la duda de si Rajoy cumplía con los pronósticos recuperando el cargo de coordinador, y si éste iría para él.

El puesto de coordinador no figura como tal en el organigrama del PP. Sin embargo, no es una figura nueva:  lo creó el ex presidente José María Aznar para que Ángel Acebes lo ocupara. Entonces, Francisco Álvarez Cascos, era a la vez el vicepresidente del Gobierno y ministro de la Presidencia.

En apenas año y medio en Génova, Maíllo ha logrado convertirse en uno de los puntales de la actual dirección. Su figura ha ido creciendo hasta convertirse en uno de los “pesos pesados” de Génova 13. Subrayan fuentes populares que el vicesecretario ha sabido gestionar “sin crisis” su labor en cuanto a la organización del partido. Su trabajo al frente de la campaña electoral tampoco ha pasado desapercibida para Rajoy. “La idea de hacer una campaña mucho más cercana, en los pueblos y con la gente fue de Maíllo, fue un acierto y el presidente lo sabe” señalan.

El dirigente zamorano resucita así un puesto clave en materia de organización interna del partido para reforzar de forma especial a la secretaria general que compagina su labor de número dos del PP con sus funciones al mando del ministerio de Defensa.

Como también adelantó este periódico, Rajoy ha mantenido a Cospedal como número dos de Génova. Su reelección ha sido el punto más tenso de todo el Congreso, tras la polémica por la acumulación de cargos que motivó la presentación de hasta medio centenar de enmiendas. Finalmente, la que apuntaba expresamente a la secretaria general quedó rechazada por un estrecho margen de 25 votos.

Lo último en España

Últimas noticias