Cómo colocar las luces en el árbol de Navidad
Colocar de manera apropiada las luces en el árbol de Navidad no es sencillo, pero te contamos cómo puedes hacerlo
Estos son los tipos de luces, los materiales necesarios y los pasos a seguir para alumbrar de la mejor manera tu árbol de Navidad
El árbol de Navidad es uno de los principales símbolos de estas fechas señaladas que afrontamos un año más y que, concretamente, en España, despliegan una gran tradición. Colocar el árbol en nuestras casas es un clásico, que acostumbra a hacerse en familia en los días previos a las fiestas, una tarea además muy divertida y que implica creatividad. Entre los complementos podemos destacar las luces y aquí te enseñamos cómo es la mejor manera de colocar las luces y alumbrar nuestro árbol esta Navidad.
Para empezar, hay que recopilar los que serán los materiales necesarios para decorar un árbol de Navidad, y en ello tendremos que elegir entre distintos tipos de adornos, como pueden ser bolas, o guirnaldas y cintas que den una forma especial y colorido a nuestro árbol, ya sea este natural o artificial. Además, también se puede colocar una estrella o un ángel en la parte más alta y para la baja, incluso, un faldón que tape el soporte. Y después, aunque no siempre en último lugar, se colocan las luces del árbol de Navidad.
Es importante que las luces, si tenemos en cuenta que la mayoría de los árboles de Navidad son artificiales y de interior, sean seguras para el uso en una zona indoor y que estas estén en buen estado de funcionamiento. Por ello, una revisión antes de colocarlas será indispensable para que, en caso de que exista algún problema, no perdamos demasiado tiempo.
También necesitaremos una regleta de enchufes, ya que si hay varias cadenas de luces, necesitaremos más de una conexión eléctrica para que estas se mantengan en funcionamiento siempre que queramos. Por último, un temporizador es clave, ya que ahorraremos así energía y no tendremos que estar todo el rato pendientes de si hay que apagar o encender las luces, así como de si llevan demasiado tiempo puestas y esto repercutirá en nuestra factura de la luz, por cortesía del árbol de Navidad.
Pasos para colocar las luces en el árbol de Navidad
- Desenrollar y encender las luces: Antes de empezar con el proceso, asegúrate de que las luces estén desenrolladas y en buen estado, ya que si alguna no funciona de manera apropiada, mejor saberlo antes de que estén colocados y poder cambiar la bombilla correspondiente, o si se diera el caso, retirarla.
- Empezar a colocar las luces desde arriba: para facilitar el manejo de las luces y evitar que se enreden, en caso de ser una cadena de pequeñas bombillas, como es habitual en el árbol de Navidad, habrá que empezar colocando las luces desde la parte superior del árbol hacia abajo.
- Comprobar la buena distribución: no siempre es posible, pero hay que intentar que la distribución de las luces sea uniforme para que el árbol se vea equilibrado. Evita concentrar demasiadas luces en una sola área.
- Profundidad en el árbol de Navidad: muy importante, aunque a veces pasa desapercibido. Queremos iluminar todo el árbol, no sólo la parte exterior, por lo que habrá que asegurarse de que las luces estén colocadas hacia el interior del árbol, no solo en la superficie exterior.
- Enreda las luces en las ramas: así, evitaremos que se caigan, deslizándose hacia abajo, y que las luces den un aspecto más natural y luminoso a nuestro árbol de Navidad.
- Conectar las luces: después de completar todos los pasos anteriores y no antes, podremos conectar las luces a la regleta de enchufes, asegurándonos de que todas las conexiones estén seguras.
- Ocultar los cables: seguramente ya lo hemos hecho antes, pero como paso final, habrá que ocultar los cables que hayan quedado a la vista y ya tendremos listas nuestras luces en el árbol de Navidad.