Catando el Mundial

La Policía de Qatar va en Audi Q7 blindado

Ver vídeo
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • DOHA
  • Enviado especial
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

No hace falta ser muy listo para darse cuenta de que en Qatar todo es a lo grande. Los estadios son inmensos, los centros comerciales colosales, los hoteles una barbaridad y qué decir de la Policía de Doha. Una de las estampas más sorprendentes de este Mundial es la flota de coches con las autoridades policiales que se mueven en este país.

El Gobierno local ha equipado a todo su cuerpo de Policía con unos Audi Q7 que aparecen como una plaga en los alrededores de cada estadio y de dónde sucede la acción en la Copa del Mundo. No es rato encontrarse con aficionados que se fotografían con estos coches que están apostados en cada esquina y que cada uno tiene un coste de serie de 95.000 euros con una motorización de 3 litros y una potencia de 371 caballos.

Los coches, además, incorporan un blindaje que los convierte en indestructibles. Hemos podido hablar con la Policía local fuera de las cámaras para que nos corroboren que hay más de 5.000 vehículos de este tipo sueltos por las calles de Doha para cuidar la seguridad de un Mundial que por el momento no ha registrado ningún tipo de incidente.

Además de los imponentes Audi Q7, la Policía dispone de motocicletas BMW R 1250 RT que son auténticas flechas. Esta montura cuesta 27.000 euros, pero es capaz de competir de tú a tú con los coches de mayor cilindrada si deciden intentar darse a la fuga. En este Catando el Mundial, descubriréis que en Qatar no hay nada barato. Mejor no preguntamos por el importe de las multas.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto