La curiosa razón por la que el Estadio 974 del Mundial de Qatar se llama así
Descubre por qué le han puesto el nombre de Estadio 974 a uno de los campos donde se disputa el Mundial de Qatar 2022
La Federación no pedirá explicaciones a la FIFA por el segundo gol de Japón
El vídeo viral que intenta explicar la validez del polémico gol de Japón contra España
El Estadio 974, que es una de las ocho sedes en este Mundial de Qatar 2022, está situado en Doha, la capital del país organizador. Tiene un aforo de algo más de 40.000 personas y ya ha acogido varios partidos de la fase de grupos, pero en los octavos de final vivirá su último encuentro literalmente, porque tras acabar la Copa del Mundo se desmantelará.
Este recinto es el primero que se ha fabricado única y exclusivamente para una Copa del Mundo. Se inauguró en 2021 en la Copa Árabe, pero una vez que concluya el Mundial de Qatar 2022 será desmontado por completo. A partir de ahí podría ser levantado en cualquier otra ubicación o que cada material se destine a fines diferentes.
El Estadio 974 es obra de Fenwick Iribarren Architects y está construido a base de contenedores. El principal objetivo era el de construir un campo totalmente desmontable y también ser lo más sostenible posible con el medio ambiente. El uso de estos containers se debe a rendir un tributo a la industria de Qatar, país en el que se está llevando a cabo el Mundial que concluirá el próximo 18 de diciembre.
El uso de diferentes colores en los contenedores se debe a facilitar su uso a los aficionados. Cada tono está destinado a baños, oficinas u otras dependencias del Estadio 974. Además, todo el acero utilizado es reciclable, por lo que una vez que se desmantele el recinto podría ser utilizado para otras cosas.
También cabe destacar que, por el contrario a las otras sedes, este campo no dispone de aire acondicionado. Esto se debe a su enclave cerca del mar, creando una brisa que es capaz de refrescar a los aficionados. De momento han jugado grandes selecciones como Brasil, Francia, Portugal o Argentina en la fase de grupos, pero este Estadio 974 se despedirá del Mundial de Qatar 2022 en los octavos de final.
Además de lo expuesto anteriormente, también llama la atención por su nombre. El Estadio 974 tiene cifras, algo muy diferente al resto de sedes del Mundial de Qatar 2022. El motivo es simple y sencillo. El +974 es el prefijo internacional del país y han optado por ponérselo a este campo que vive sus últimos días en activo.
Temas:
- Mundial de Qatar 2022