Perros

Receta de helado de pollo para perros, ¡una delicia en verano!

Helado de pollo para perros
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Durante el verano debemos prestar especial atención a la alimentación e hidratación de los perros para que no sufran ningún problema de salud. Nosotros tenemos glándulas sudoríparas repartidas por todo el cuerpo, pero las de los canes se localizan en su mayoría en las almohadillas. Este es el motivo por el que no pueden regular su temperatura corporal tan bien como nosotros, así que debemos ayudarles a refrescarse para que estén a gusto y no sufran un golpe de calor. Una forma sencilla de hacerlo es con este helado de pollo, una receta exquisita para los perros.

Helado de pollo para perros: ingredientes y elaboración

Además, es muy fácil de elaborar y tiene un valor nutricional muy alto. Más que un premio, casi es una comida completa, así que podemos ofrecérselo a nuestro peludo en los días más calurosos del verano.

Los ingredientes que necesitamos son los siguientes: un filete de pechuga de pollo, media taza de caldo de verduras y una zanahoria. Son ingredientes muy simples, que todos tenemos en la cocina.

Sobre la elaboración, lo primero es poner a cocer la pechuga de pollo junto a la zanahoria, sin sal ni pimienta. Cuando rompa a hervir, añadimos el caldo de verduras, cocinamos a fuego lento durante un par de minutos y retiramos.

Una vez este frío el cocido, desmenuzamos la pechuga y la zanahoria y las ponemos en el vaso de la batidora junto a un par de cucharadas de caldo. Batimos hasta conseguir la textura deseada y ponemos la mezcla en moldes. Luego, la metemos en el congelador durante 12 horas, ¡y listo!

Adiestramiento perros
¿Qué ocurre si malcrías a tu perro?

Consejos para la alimentación del perro en verano

Cuando hace calor, del mismo modo que nos pasa a nosotros, los perros tienen menos apetito. Es importante que se alimenten con la ración que les corresponda según su raza, edad y peso.

Por lo tanto, una de las grandes recomendaciones es la de cambiar el horario de comidas, y llenarles el comedero en las horas de menos calor. Si nuestro peludo está acostumbrado a comer tres veces al día, lo ideal es darle una mayor ración a primera hora de la mañana y a última de la tarde, y una más pequeña a la mediodía.

Los canes son muy vulnerables a los golpes de calor, así que necesitan tener agua fresca y limpia las 24 horas del día. También podemos dar a nuestra mascota frutas ricas en agua a modo de premio como peras, mangos, naranjas o manzanas.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias