Perros

¿Qué hacer para que tu perro no haga pis en casa?

Cuando tenemos una mascota en casa, una de las situaciones más incómodas es cuando hace pis. ¿Cómo se puede evitar y qué pautas hay que considerar?

Perro no haga pis en casa
Cachorro y el pis en casa

Los perros son nuestros grandes compañeros, pero en ocasiones convivir con ellos es todo un desafío. Puede resultar bastante frustrante que tu can esté orinando por la casa de manera constante, pero realmente existen muchas razones que llevan a la micción inadecuada y se las debe tratar rápidamente para lograr corregirla. Para que tu perro no haga pis en casa, debes comenzar por determinar las causas que lo han llevado a tener este comportamiento. Y además tener en cuenta ciertas recomendaciones que te contaremos a continuación

¿Por qué mi perro hace pis en casa?

Es muy pequeño

Si tienes un cachorro y notas que éste está orinando en lugares inapropiados, no te preocupes, es probable que su entrenamiento en la casa aun no esté completo. Esto puede llevar algún tiempo y es importante estar pendientes de su avance.El cachorro y el pis en casa

Problemas en el tracto urinario

En perros adultos que comienzan a orinar en el interior de manera repentina, una de las causas más comunes es la infección del tracto urinario. Es esencial en estos casos hacer una visita al veterinario, quien probablemente tomará una muestra de orina. Estas infecciones suelen tratarse con antibióticos para perros. Otros problemas en el tracto urinario podrían ser la cistitis, cálculos en la vejiga o tumores en los peores casos.

Incontinencia

Esta condición suele estar asociada a perros mayores, aunque en ocasiones aparece en perros jóvenes. Si has notado que tu mascota presenta fugas o goteos esporádicos, es probable que él no se esté dando cuenta de esto. Un veterinario puede tratar esta condición con los medicamentos adecuados.

Envejecimiento

Enfermedades propias de perros mayores como la demencia o senilidad pueden llevar a que estos animales dejen de preocuparse por su higiene o simplemente olviden su entrenamiento en casa. Algunos también se encuentran tan perdidos que no logran distinguir si están dentro o fuera y orinan en cualquier parte.

¿Cómo lograr que tu perro no haga pis en casa?

El primer paso claramente consiste en identificar la causa que ha llevado a que el perro orine en el interior. Si se trata de un problema de salud, entonces un veterinario sabrá que tratamiento debes seguir.

Si por el contrario se trata de un problema de comportamiento, será necesario volver a entrenar con tu mascota y repetir los pasos para que tu perro no haga pis en casa. Aumentar los descansos para ir al baño es una buena idea para terminar con este mal hábito. Es decir, debes llevar a tu perro a orinar afuera después de que beba o coma. Puedes darle recompensas siempre que orine en un lugar apropiado.

Y, por último, recuerda no gritar ni castigar a tu mascota ya que esto podría provocar consecuencias mucho peores e incluso que tu perro sienta miedo de orinar frente a ti.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias