Perros

¿Puede tu perro comer setas?

Entre los alimentos que más dudas nos generan para alimentar a nuestras mascotas, están los hongos. ¿Puede tu perro comer setas? Toma nota.

Setas para el perro
Setas para tu perro

Cuando los perros salen a caminar en especial en otoño, seguramente se encontrarán con setas de distintas clases. Si bien para ellos les resulta un atractivo refrigerio, es importante que los propietarios de mascotas sepan lo peligrosos que pueden resultar para su ingestión. En especial los hongos tóxicos, como el gorro de la muerte, que suele tener un olor a pescado que puede atraer a los perros. Por lo tanto, si te has preguntado si tu perro comer setas, la respuesta es afirmativa siempre que no sean encontrados en la calle, ya que pueden ser venenosos.

¿Puede tu perro comer setas?: conoce cuales son las más seguras

Si estás pensando en incorporar setas en la dieta de mascota, se aconseja comprar dentro de la variedad orgánica que se encuentran en las tiendas de comestibles. Los hongos  absorben eficazmente las toxinas y los pesticidas, por lo que las opciones orgánicas están libres de estos compuestos no deseados. Tu perro puede comer setas de las siguientes clases: botón blanco, cremini, portobello, porcini, reishi y shiitake.

Además, es importante evitar preparar a las setas con salsas condimentadas. Agregar este alimento a la dieta de tu mascota es una buena opción, ya que tiene muchos beneficios nutricionales: apoya la función hepática y renal, mejora la nutrición en animales débiles, estabiliza el azúcar en sangre y el metabolismo. Así mismo, reduce el colesterol, ayuda a prevenir la enfermedad del hígado graso, aumenta las defensas y reduce la presión arterial.Perro comiendo setas

¿Cuáles son los signos de la ingestión por hongos tóxicos en perros?

Si tu perro ha consumido algún hongo accidentalmente, sin tu supervisión, debes estar atento si presenta algunos de estos síntomas:  salivación, producción de lágrimas, micción, sedación, temblores, convulsiones, insuficiencia hepática o malestar gastrointestinal severo. Una seta venenosa puede incluso causar la muerte.

Si sospechas que tu mascota ha ingerido un hongo potencialmente venenoso, se requiere un tratamiento veterinario inmediato. Tan pronto como la mascota pase por la puerta, el equipo veterinario trabajará para eliminar la toxicidad del hongo, a menudo induciendo vómitos y utilizando carbón activado para retener el veneno.

El pronóstico y el tiempo de recuperación del perro mejorará con una atención de apoyo temprana, que probablemente incluirá líquidos por vía intravenosa, así como medicamentos para proteger el hígado y controlar las náuseas.

Posibles alergias alimentarias

Algunos perros pueden ser alérgicos a los hongos. Y, algunas mascotas pueden ser extremadamente sensibles y tener una reacción severa después de comerlos.

Identificar especies tóxicas de setas puede ser un desafío, incluso para los recolectores experimentados. Si tu mascota come uno durante una excursión por el bosque, no pierdas el tiempo intentando identificar la especie; contacta inmediatamente con un veterinario o centro de control de intoxicaciones.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias