Perros

¿Cómo son los test de alergia en perros?

Al igual que ocurre con las personas, los perros también pueden tener alergias. Para determinarlas, se hace un text de alergia. ¿Cómo son estas pruebas?

Test de alergia en perros
¿Para qué sirve un test de alergia en perros?

La alergia en perros es una afección muy común y uno de los principales motivos de consulta a los veterinarios. Los canes pueden sufrir una gran cantidad de alergias, por lo que es fundamental determinar la causa para imponer el tratamiento más efectivo y evitar los elementos que desencadenan la crisis. Además, es importante recordar que las alergias tienen varios grados de intensidad y en algunos casos puede llegar a convertirse en un cuadro de salud realmente grave. Para conocer qué tipo de alergia afecta a los perros, es necesario hacer pruebas de alergia; a continuación, vemos más información sobre las mismas.

¿Cómo afecta la alergia a los perros?

Al igual que los seres humanos, los perros también sufren de alergia. De hecho, las alergias se han convertido en un motivo de consulta cada vez más frecuente. Pese a ello, es importante recordar que los canes no muestran signos tan evidentes de alergia como las personas; de ahí la importancia de prestar atención hasta a los más mínimos cambios físicos y de comportamiento.

En general, muchos canes presentan alergias a determinados tipos de alimentos. Los síntomas más comunes son: irritación de la piel, vómitos, diarrea, urticaria. Los perros también pueden tener reacciones alérgicas a componentes del medio ambiente como polen, moho o polvo. De igual forma, también les puede afectar la picadura de algunos insectos. En cualquiera de los casos anteriores, la irritación de la piel, picor y alopecia, son los síntomas más destacados.

Test de alergia en perros: ¿cómo son?

1.Análisis sanguíneo

El análisis sanguíneo es una de las pruebas más efectivas y sencillas para determinar o en su defecto descartar gran parte de componentes alérgenos. Para ello se utilizan paneles completos de compuestos ambientales o de diferentes alimentos.

2.Exclusión alimentaria

Este método es sencillo y económico. Consiste en eliminar de la dieta del perro uno o varios alimentos hasta dar con aquel que esté desencadenando la alergia. En cuanto a los alimentos, los que más suelen generar alergia son los cereales de trigo y de arroz, así como también algunos tipos de carnes.Test de alergia en perros

3.Inyecciones

Las inyecciones intradérmicas constituyen una de las opciones más fiables para determinar qué le está generando alergia al animal. Esta prueba, sin embargo, es un poco más costosa y requiere rasurar al perro para inyectarle el alérgeno en la piel para observar la reacción.

Los test de alergia en perros son muy parecidos a lo de los seres humanos. En general, será suficiente con eliminar algunos alimentos o con un simple análisis sanguíneo. Si no se puede determinar el origen de la misma es recomendable hacer la prueba de inyecciones intradérmicas. ¿Tu perro ha sufrido de algún tipo de alergia?

Lo último en Mascotas

Últimas noticias