Animales

Alimentos que es mejor evitar en mascotas

Tanto el chocolate como las galletas, o en definitiva, aquello con gran cantidad de azúcar pueden no ser bueno para las mascotas.

Mascotas
Cuando tenemos cuidado de nuestras mascotas, la alimentación es sumamente importante.

Cuando tenemos cuidado de nuestras mascotas, la alimentación es sumamente importante porque de ello dependerá que crezca y se desarrolle adecuadamente. Muchos dueños de mascotas les miman hasta tal punto que les dan toda clase de alimentos que pueden llegar a ser perjudiciales para su organismo.

Es mejor que preguntemos al veterinario si no estamos seguro y les demos aquello que les corresponde, así como dejar de lado alimentos que es mejor evitar.

Dulces

Tanto el chocolate como las galletas, o en definitiva, aquello con gran cantidad de azúcar pueden no ser bueno para las mascotas. Ello puede acelerar el ritmo cardiaco, entre otras consecuencias. Es mejor premiar a nuestro perro, por ejemplo, con alimentos aptos para el consumo de mascotas.

Leche

Aunque un poco de leche no suele hacer daño en general a perros y gatos, debemos pensar que estos animales también pueden ser intolerantes a la lactosa. Por tanto, es mejor suprimir este alimento, puesto que con beber agua es suficiente. La grasa de vaca, además puede causar diarrea y muchos otros problemas gastrointestinales.

Cebollas y ajos

A muchos dueños de animales seguro que no se les ocurre dar estos alimentos a sus mascotas, pero para prevenir debemos evitar dar estos alimentos a nuestras mascotas, pues contienen  tiosulfato y esto perjudica el intestino de perros y gatos.

Huesos de tamaño pequeño

Los perros son grandes roedores de huesos. Pero es importante detenerse en los perros pequeños pues pueden causar algunos problemas respiratorios y digestivos, además de poder tragarlo de forma entera y provocan un riesgo de asfixia.

Carnes y huevos crudos

Como sucede con muchas personas, la carne y el huevo sin hacer aumentan la aparición de las bacterias en la comida, pues los huevos pueden tener salmonela y hacer que nuestra mascota no se encuentre bien.

Frutos secos

Los animales tienen una amplia cantidad de comida para ellos a su alcance. Por tanto es mejor evitar todos aquellos alimentos que no sabemos si les pueden hacer bien. En general, los frutos secos no son saludables para nuestras mascotas, algunas nueces pueden producir vómitos,  hinchazón de las articulaciones y debilidad general, además de muchos otros problemas digestivos.

Consejos

  • Es mejor dar comida de continuidad e indicada para cada mascota
  • Evitar hacer experimentos dando todo tipo de comidas
  • Vigilar en cada momento qué come nuestra mascota

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias