Perros

Los parches calientes en perros

Los parches calientes en perros están asociados a la dermatitis, es decir, a los cuidados de la piel. Aquí te contamos un poco más sobre estos tratamientos.

Parches calientes en perros
¿Qué son los parches calientes en perros?

Se denomina parche caliente a un problema en la piel de las mascotas que también recibe el nombre de hot spot. Se trata básicamente de lo que conocemos como dermatitis aguda húmeda y son nada menos que lesiones dolorosas que al tocarlas se sobrecalientan. Los parches calientes suelen aparecer por diversas causas, entre ellas, picazón, alergias, sarna, heridas, raspones o resequedad. Para lograr un alivio no sólo se debe curar la herida sino también determinar la causa que la ha provocado.

¿Cómo tratar los parches calientes en perros?

Una vez diagnosticada la dermatitis húmeda es importante que un especialista pueda determinar cuál ha sido la causa que la provocó. Algunas de ellas pueden ser una reacción alérgica a la picadura de insectos como las pulgas o infecciones en el conducto auditivo. Cuando el parche aparece en la zona de la cadera, este puede haberse producido como consecuencia de una infección anal.

El veterinario procederá a preparar al animal, es decir que le cortará el pelo que bordea a la lesión. De esta manera la zona inflamada podrá recibir aire y a su vez es posible limpiarla.

En los casos más graves, pueden llegar a administrarle al perro medicamentos como antibióticos, corticoides, analgésicos o antiinflamatorios para ayudar al animal a lidiar con el dolor. Una manera de prevenir que el perro se siga tocando la zona, es colocarle un collar isabelino.

Y, por último, para lograr una buena recuperación, la nutrición en perros es fundamental. Aportarle a tu mascota alimentos ricos en ácidos grasos como el omega 3 o 6 ayudará a la regeneración de la piel y del pelo de forma saludable.Parches calientes en perros

Consejos para prevenir la dermatitis húmeda en tu perro

Si crees que tu perro puede llegar a presentar problemas en su piel, es imprescindible determinar si tiene alergia a las pulgas. Si esto es así, tenemos que ser más estrictos con el control de las alergias.

Existe también la probabilidad de que un animal sea alérgico a los alimentos que recibe. En estos casos se recomienda consultar con un veterinario quien se encargará de recomendar un alimento hipoalergénico para perros.

Otra manera de prevenir los parches calientes es mantener el pelo de tu mascota higienizado y corto. Los perros de pelo largo suelen ser más propensos a presentar este problema de salud.

Para finalizar, no olvides secar bien a tu perro después de su baño o si se ha mojado con la lluvia. Ya que de lo contrario podrían aparecer hongos u otras causas que podrían llevar a la dermatitis.

Estas son solo algunas de las cosas que debes saber sobre los parches calientes. Siguiendo cada uno de nuestros consejos podrás lograr que tu perro se mantenga saludable y sin problemas en su piel.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias