Perros

¿Cuáles son los perros con menos esperanza de vida?

Perros con menos esperanza de vida
San Bernardo
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

La esperanza de vida promedio de los perros es de entre 10 y 18 años. Sin embargo, hay grandes diferencias entre unas razas y otras. El chihuahua es el que mayor esperanza de vida tiene (18 años), mientras que el gran danés es el que menor esperanza de vida tiene (8 años). A continuación explicamos cuáles son los perros con menos esperanza de vida.

Numerosos estudios científicos señalan que los perros de raza pequeña viven más que los de raza grande. Cuando los canes de raza grande son cachorros tienen un metabolismo muy rápido y consumen una gran cantidad de energía. Esto provoca que sufran una serie de daños celulares a largo plazo que acortan su vida.

Gran danés (8 años)

El gran danés, también conocido como dogo alemán, es una de las razas más grandes que existen en el mundo. A pesar de que su aspecto es imponente, se trata de un perro muy amable y cariñoso. Para que no adopte un comportamiento agresivo y destructivo en la vida adulta, es esencial adiestrarle en obediencia cuando es cachorro. Necesita dos horas de ejercicio al día.

San Bernardo (8 años)

Es una de las razas más conocidas, y también una de las más queridas. A pesar de su gran tamaño, es un perro muy cariñoso, que se lleva especialmente bien con los niños. Es simpático por naturaleza, y no duda en proteger a los miembros de su familia. Su adiestramiento es fundamental, y cuanto antes mejor.

Rottweiler (8 años)

Uno de los perros con menos esperanza de vida es el rottweiler, muy inteligente y seguro de sí mismo. Aunque bien socializado se lleva bien con las personas y otros canes, los machos pueden ser algo dominantes, e incluso agresivos. Necesita hacer mucho ejercicio a diario y el adiestramiento es imprescindible. El dueño tiene que mostrarse paciente y firme.

Terranova (9 años)

El terranova es un perro de gran tamaño muy dócil y que se adapta a la compañía de personas y otros animales de compañía. Es muy protector y atento, y su personalidad se caracteriza por ser amigable y pacífica. Debe hacer ejercicio y tener una buena alimentación porque la obesidad puede reducir su esperanza de vida, que ya de por sí es corta.

Estos son los perros con menos esperanza de vida, cada uno con sus propias características. A la hora de adoptar un can es fundamental conocer sus necesidades y valorar si realmente se pueden satisfacer.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias