SALUD

La ciencia revela a qué hora debes dormir para reducir la grasa abdominal

Un sueño reparador, una dieta personalizada y el ejercicio físico serán la mejor combinación para lograr tus objetivos de peso.

Algunos de nosotros «nacimos para dormir», el descubrimiento científico

8 cosas curiosas que haces mientras duermes

¿Cuánto tiempo puede estar una persona sin dormir?

Dormir reducir grasa abdominal
Dormir reducir grasa abdominal
  • Helena Enrique
  • Publicista especializada en Marketing y Posicionamiento Digital. Redactora en temáticas de consumo y lotería en Ok Diario.

Cuando nos planteamos perder grasa debemos tener en cuenta mucho más que solamente el ejercicio o la alimentación. Estos son dos puntos vitales para conseguir los objetivos con éxito, pero hay muchos más factores que podrían ayudarte a reducir la grasa abdominal y uno de ellos son las horas de sueño. Cada vez hay más indicios de que una buena rutina de sueño puede ayudar a reducir la grasa abdominal con mayor rapidez.

¿Por qué es bueno dormir para reducir grasa abdominal?

Los expertos señalan que el estrés o la falta de sueño pueden afectar negativamente a los objetivos de pérdida de grasa en el cuerpo. Dormir menos de 6 horas podría provocar un desajuste hormonal que facilitaría la acumulación de grasa visceral en el abdomen. Este tipo de grasa está directamente relacionada con el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares o metabólicas a largo plazo.

La restricción de sueño de manera constante no es buena para el organismo y tiene consecuencia en el cuerpo, ya que se alteran los procesos naturales de recuperación mental y física que tienen lugar en las horas de sueño. También, se ha visto que una rutina de sueño demasiado corta puede provocar que nos sentamos irritados y que nuestro consumo calórico aumenta, ya que el cuerpo requerirá de energía extra para funcionar correctamente.

Es por todos estos motivos que se recomienda una rutina de sueño de 7-8 horas en personas adultas para asegurar que el organismo pueda regenerarse y trabajar de manera óptima. Será una gran ayuda para reducir la grasa abdominal junto con deporte y una dieta adaptada a las necesidades nutricionales de cada persona.

¿Cómo conseguir una buena rutina de sueño?

Hay muchas personas que sufren dificultades para ir a dormir y no consiguen un sueño reparador suficiente para notar los beneficios del mismo. Si eres una de ellas aquí te dejamos 4 consejos para que te duermas con un bebé solo con entrar a la cama. 

  • Evita dispositivos como la TV o el teléfono móvil un par de horas antes de ir a dormir. Irás a dormir mucho más relajado y tu cerebro no tendrá tantos estímulos al ir a dormir. Puedes sustituir el hábito con un buen libro para disfrutar de un momento relajante y personal para desconectar del día.
  • Intenta mantener una buena temperatura en la habitación, si la temperatura es demasiado elevada o hace demasiado frío, el cuerpo no podrá relajarse para descansar. La temperatura ideal estaría entre los 18ºC y los 21ºC. 
  • Cena al menos dos horas antes de ir a dormir y prioriza una cena ligera para evitar posibles molestias que impidan el descanso óptimo del organismo. Si tu objetivo es ir a dormir por las 22 o 23 horas, puedes cenar a las 20 horas para que el cuerpo pueda ir haciendo la digestión y vayas a la cama sin molestias.
  • Prioriza dormir con poca luz para que el cuerpo pueda descansar mejor, incluso puedes ir preparando el momento atenuando las luces de casa cuando estés realizando tu rutina de noche. Un pijama calentito, un buen libro y una luz suave y estarás listo para dormir en minutos.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias