Perros

Las 5 razas de perro más comunes en España

Razas perro España
Chihuahua
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Aunque es complicado determinar la cifra exacta, se calcula que en España hay siete millones de perros. Según datos de la Real Sociedad Canina de España (RSCE), desde 2020, año en el que comenzó la pandemia del Covid-19, los registros de canes de raza se han disparado un 71% en 2021. Sin embargo, también ha aumentado de forma exponencial el número de perros abandonados, cuyos dueños ya no necesitan de su compañía para poder salir a la calle. La Real Sociedad Canina de España (RSCE) ha elaborado un informe con las razas de perro más comunes en España.

Pastor alemán

El primer puesto en el ranking es para el pastor alemán. A pesar de su imponente aspecto, es un perro muy tranquilo que se lleva bien con los niños si crecen juntos. Es inteligente y fácil de adiestrar. Si no socializa desde cachorro y el adiestramiento no es el adecuado, puede adoptar un comportamiento agresivo.

Setter inglés

El origen del setter inglés se remonta al siglo XIV. Es un perro muy enérgico que requiere mucha atención. Es un perro simpático y amable, que se lleva bien con los niños. Tiene un carácter muy sociable, que disfruta estando en compañía, y le encanta salir a explorar el mundo. Cuando es cachorro es muy activo, aunque se calma una vez llega a la vida adulta.

Labrador

Una de las razas de perro más comunes en España es el labrador. Es muy inteligente y fácil de adiestrar. No debe quedarse mucho tiempo solo, porque puede adoptar un comportamiento agresivo y destructivo. Es fuerte y muy enérgico, así que necesita practicar ejercicio a diario para disfrutar de un vida plena y con buena salud.

Caniche

El caniche es un perro pequeño cuyo adiestramiento es muy sencillo. Le gustan los paseos cortos y es muy alegre y cariñoso. También es un buen perro guardián ya que anuncia ls visitas. Se le dan bien los ejercicios de agilidad y de obediencia.

Chihuahua

El chihuahua es la raza de perro más pequeña de todo el mundo, pero tiene una esperanza de vida más larga que la del resto. Le gusta descubrir el entorno que le rodea y es muy juguetón. Es muy ladrador y le gusta pasear una hora al día. Se lleva bien con los humanos y otras mascotas.

Estas son las razas de perro más comunes en España, cada una con sus propias características.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias