Perros

Cómo cuidar a un perro cachorro: consejos prácticos

Cómo cuidar a un perro cachorro
Cachorro
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Si estás pensando en adoptar a un perro cachorro, seguro que te interesa conocer una serie de consejos prácticos sobre cómo debes cuidarlo. Lo primero que debes tener en cuenta es que tener un can como mascota es una gran responsabilidad, y cuidar de él va mucho más allá de darle agua y alimento. Tienes que hacer todo lo posible para que crezca sano y feliz.

Identificación

Es fundamental que identifiques a tu mascota. Según la normativa vigente, debes llevarle al veterinario para que le ponga el microchip, y puedes aprovechar la consulta para que le haga una revisión. Además, puedes ponerle una chapa de identificación en el arnés con su nombre y tu número de teléfono. De este modo, si en algún momento se pierde y alguien lo encuentra, podrá localizarte para devolverte al animal.

Objetos peligrosos

Un perro cachorro es igual que un niño pequeño, de forma que, para evitar accidentes, es importante que no dejes objetos peligrosos a su alcance: productos de limpieza, medicamentos… También hay varias plantas tóxicas para perros que, por supuesto, debes evitar tener en casa: el tulipan, la azalea, el narciso…

Alimentación de calidad

Como resulta lógico, tienes que proporcionarle una alimentación de calidad, adaptada a su edad, raza y estado de salud. La dieta debe ser variada y saludable, y puedes acompañar sus alimentos secos o húmedos con receas caseras.

El destete completo llega a las siete u ocho semanas de vida, cuando los cachorros ya están listos para ingerir alimentos sólidos. Los piensos de iniciación tienen un alto contenido en grasas buenas y calorías.

Higiene

En lo que respecta a la higiene, los veterinarios recomiendan esperar a que el cachorro reciba sus primeras vacunas antes de darle el primer baño, lo que sucede a los tres meses de vida.

Los canes tienen una capa protectora sobre su piel que mantiene su piel hidratada y nutre el pelaje, así que bañarlos en exceso puede ser contraproducedente.

Juego

Una vez el cachorro cumple cuatro semanas de vida, está listo para salir a conocer el mundo. El ejercicio es fundamental para todos los perros, y debes dedicar al menos una hora al día a jugar co tu mascota. Dentro de casa, puedes esconder golosinas para que tenga que encontrarlas y crear recorridos para estimular al cachorro a nivel físico e intelectual

Lo último en Mascotas

Últimas noticias