Animales

¡Mucho cuidado! 7 plantas que son tóxicas para los perros

El aloe es una de ellas

7 plantas que son tóxicas para los perros
Cachorro
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Existen muchas plantas que son tóxicas para los perros, y es importante tener especial cuidado co ellas. El simple contacto de los canes con sus hojas pueden causar reacciones de carácter grave, como vómitos o dificultad respiratoria. En los casos más graves los peludos pueden morir. Los cachorros son los que están más expuestos porque tienden a ser más curiosos.

Aloe 

El aloe vera tiene múltiples beneficios para la salud, así como para la piel y el pelo, así que son muchas las personas que tienen una planta aloe en casa. Si tú eres una de ellas, debes tener cuidado con el perro. La savia es muy tóxica, y provoca problemas digestivos e irritación en la piel. Los síntomas son: exceso de salivación, pulso débil, dolor abdominal y vómitos.

Dracena

La dracena es una planta muy curiosa, con hojas en forma de lanza. Es peligrosa para los perros porque tiene saponia, una sustancia tóxica que provoca problemas digestivos y dilatación de las pupilas.

Muérdago

El muérdago es una de las plantas tóxicas para perros más peligrosas. Las bayas provocan intoxicación, y los síntomas más comunes son diarreas, vómitos, convulsiones, e incluso la muerte.

Narciso

El narciso florece en primavera y es una de las plantas que más llama la atención de los perros. Toda la planta es tóxica para ellos, pero la mayor concentración se encuentra en el bulbo. ¿Qué les puede pasar a los canes si la prueban? Los síntomas son graves: vómitos, convulsiones y arritmias.

Lirio de la paz

Esta es una de las flores más bellas que existen, de ahí que los peludos se sientan atraídos por ella. Sin embargo, toda ella es tóxica, así que es importante tener cuidado. Provoca irritación del tracto tanto respiratorio y digestivo, y puede dar lugar a complicaciones graves del sistema renal.

Hierba mora

La hierba mora es una planta que se compone de pequeñas bolas de color negro, muy similares a las bayas. Afecta al sistema nervioso de los perros, y la intoxicación por hierba mora provoca síntomas como somnolencia, debilidad y pupilas dilatadas. También puede afectar al sistema digestivo.

Hiedra

La hiedra es una de las plantas que más crece y, además, resulta muy invasiva. Debes tener cuidado con ella en el jardín de casa si tienes un perro. Causa inflamación del tracto respiratorio, así que ante su ingesta los canes pueden presentar dificultades respiratorias.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias