¡Feliz Día del Trabajador! Las 10 mejores frases para felicitar el 1 de mayo
El 1 de mayo se celebra el Día del Trabajador
¿A qué hora abren los supermercados hoy?: horario de Mercadona, Lidl, Alcampo…
Día del Trabajador: qué se celebra el 1 de mayo y por qué es festivo
Desde que el técnico de la lavadora me enseñó éste botón ahorro un 85% en la factura de la luz
Este país tiene la capital más alta de Europa y España tiene un acceso único y privilegiado
Este miércoles, 1 de mayo de 2023, se celebra el Día del Trabajador, y estas son las mejores frases para compartir por WhatsApp con tus amigos y familiares. Se trata de una de las fiestas más importantes de todo el año, ya que pone en defensa los derechos de los trabajadores.
El origen del Día del Trabajador se remonta a la segunda mitad del siglo XIX en Estados Unidos. Fue entre el 1 y el 4 de mayo de 1886 cuando se produjo una huelga obrera en la ciudad de Chicago para reclamar la jornada laboral de ocho horas y un aumento de los salarios, así como se iniciaron las proclamas por los derechos de las mujeres, el reconocimiento de los sindicatos y la prohibición del trabajo infantil. En España, la fiesta del 1 de Mayo se celebra desde principios del siglo XX.
Mejores frases para felicitar este día
- «Una máquina puede hacer el trabajo de 50 hombres corrientes. Pero no existe ninguna máquina que pueda hacer el trabajo de un hombre extraordinario». (Elbert Hubbard)
- «Si no puedes volar, corre; si no puedes correr, camina; si no puedes caminar, gatea. Sin importar lo que hagas, sigue avanzado hacia adelante» (Martin Luther King)
- Recordar que algún día vas a morir es la mejor forma que conozco de evitar la trampa de pensar que tienes algo que perder. Ya estás desnudo. No hay razón para no seguir tu corazón». (Steve Jobs)
- «No hay ningún secreto para el éxito. Es el resultado de la preparación, el trabajo y aprender del fracaso». (Colin Powell)
- «Déjame contarte el secreto que me ha llevado a mi objetivo. Mi fuerza reside únicamente en mi tenacidad». (Louis Pasteur)
- «No nos falta valor para emprender ciertas cosas porque sean difíciles, sino que son difíciles porque falta valor para emprenderla». (Séneca)
- «El fracaso es la oportunidad de comenzar de nuevo, con más inteligencia». (Henry Ford)
- «Si no puedes trabajar con amor sino sólo con desgana, mejor será que abandones el trabajo y te sientes a la puerta del templo a recibir limosna de los que trabajan con alegría». (Khail Gibran)
- «Cada uno de nosotros debe aprender a trabajar no sólo para sí mismo, su familia o su nación, sino en beneficio de toda la humanidad». (Dalai Lama)
- «Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida». (Confucio)
Estas son algunas de las mejores frases que puedes usar para felicitar el Día del Trabajador.¡Que disfrutes de la celebración del 1 de Mayo!
Historia del 1 de mayo
El 1 de mayo tiene sus raíces en el final del siglo XIX, cuando los trabajadores se enfrentaban a largas jornadas laborales de 12 a 18 horas en las grandes fábricas industriales. En los Estados Unidos, el movimiento obrero estaba en aumento y abogaba por la idea de «ocho horas de trabajo, ocho horas de descanso y ocho horas de ocio».
En 1868, el presidente Andrew Johnson aprobó la jornada laboral de ocho horas a través de la Ley Ingersoll, aunque esta medida solo se aplicaba a ciertos trabajadores, como los empleados de obras públicas o de oficinas.
Esta ley fue rechazada por los empresarios, y algunos estados permitieron cláusulas para prolongar la jornada laboral. La importancia creciente del movimiento obrero se hizo evidente el 1 de mayo de 1886, cuando se convocaron 307 manifestaciones en Chicago, la segunda ciudad más poblada del país, con la participación de 88.000 trabajadores.
Sin embargo, estas manifestaciones estuvieron marcadas por altercados. El 4 de mayo, la Policía mató a ocho manifestantes después de que un explosivo acabara con la vida de siete agentes de seguridad. Ocho personas fueron arrestadas como responsables, y cinco de ellas fueron condenadas a muerte, conocidas como los «mártires de Chicago»: el tipógrafo George Engel, el carpintero Louis Lingg y los periodistas Adolf Fischer, Albert Parsons y August Spies.
Tres años más tarde, en 1889, la Segunda Internacional Socialista estableció el 1 de mayo como el día para conmemorar la jornada de ocho horas y las demandas del movimiento obrero.
En España, se celebraba oficiosamente desde principios del siglo XX, pero no se estableció como festivo hasta 1931, durante la II República. Franco eliminó el festivo después del golpe de estado. En 1955, la Iglesia Católica, bajo el papado de Pío XII, decidió dedicar este día a San José Obrero.
En España, el festivo se reinstauró con la llegada de la democracia. Sin embargo, en otros países, como Estados Unidos y Canadá, se trasladó al 1 de septiembre con el nombre de «Labor Day» (Día del Trabajo).
España
En 1889, la Segunda Internacional Socialista proclamó oficialmente el 1 de mayo como un día de celebración y protesta. Fue ese mismo año cuando los socialistas propusieron la idea de conmemorar la fecha, que decidió organizar diversas manifestaciones para el 1 de mayo de 1889.
En Madrid, se llevaron a cabo dos concentraciones diferentes, una socialista y otra anarquista, las cuales transcurrieron sin incidentes. Sin embargo, en otras regiones de España como el Valencia, el País Vasco y Barcelona, se produjeron actos de violencia, lo que llevó a la prohibición de las manifestaciones en 1890.
Temas:
- Trabajadores