Caballos

Cómo son los caballos españoles

Los animales de diferentes partes del mundo suelen tener unas características específicas. ¿Cómo son los caballos españoles? Toma nota.

Caballos españoles
Cualidades de los caballos españoles

Destacados por su exuberante belleza y elegancia, los caballos españoles se encuentran entre los animales más fascinantes y cautivadores que hayan existido. Esto los convierte en uno de los preferidos de los amantes de los caballos. La raza andaluza se desarrolló en España y es una de las más emblemáticas del mundo. Conocido en su España natal como Pura Raza Española (PRE) o «Caballo español puro», el andaluz es un equino de tamaño mediano, de construcción poderosa, criado para montar.

¿Cuáles son las características generales de los caballos españoles?

Además de sus particulares ojos de gran tamaño y expresión, los caballos españoles tienen un perfil largo y recto. Sus labios son pequeños, sus fosas nasales anchas y sus mejillas cinceladas.

El cuerpo es redondeado, con hombros largos e inclinados y ancas suavemente curvadas. El cuello del caballo español es muy musculoso, crestado y curvo. Las patas están bien formadas y las pezuñas se caracterizan por ser redondeadas y duras. Una de las características más singulares del caballo andaluz es una melena y cola fluida y voluptuosa. El mechón se extiende sobre la cara y la cola suele ser lo suficientemente larga como para tocar el suelo.

El color predominante del caballo español puro es gris o blanco. Muchas personas no se dan cuenta de que los caballos grises o blancos nacen negros o marrones muy oscuros. Este cambio a blanco es un desvanecimiento gradual y puede tardar hasta 12 años en realizarse, por lo que cada año el caballo tiene un color diferente.

El cabello puede ser liso, pero las ondas y los rizos son los más comunes.  El pelaje del cuerpo es corto y fino con un brillo profundo.Caballo español

Datos que debes conocer sobre el caballo andaluz

Este caballo típico de España ha jugado un papel importante en la historia de del país. En primer lugar, como un equino de caballería valiente y ágil en la batalla, y luego como símbolo del refinamiento de España.

El temperamento general es de inteligencia, tolerancia y disposición. Tienen un deseo inusual de complacer a sus dueños y se esfuerzan por hacer lo que se les solicita. Aprenden rápido y forman un gran lazo son sus dueños. Otra de sus grandes cualidades, es que son muy fáciles de entrenar.

El caballo español ha sido criado durante siglos para ser el equino perfecto. Sus orígenes surgieron en una época en la que la vida dependía de tener una raza atlética, dispuesta, funcional y robusta que luciera majestuosa y hermosa. Ningún otro caballo ha sido seleccionado con todos estos rasgos a lo largo de los siglos. Se trata de un animal único y una vez que tienes uno, es difícil considerar cualquier otra raza.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias