Animales

¿Cómo evitar que el perro se suba al sofá? Consejos prácticos

Muchos perros cogen este mal hábito

¿Cómo evitar que el perro se suba al sofá? Consejos prácticos para enseñarle
Perros en la cama

En lo que a gustos se refiere no hay nada escrito. Hay personas a las que no les importa que su perro se suba al sofá, e incluso les gusta que lo haga. Mientras, hay otras que prefieren que su mascota se tumbe en su cama. Si te identificas con el segundo grupo y no sabes qué hacer para evitar que el perro se suba al sofá. Por lo general es fácil conseguir que no lo haga cuando estás en casa. Pero cuando te marchas a trabajar el perro acaba subiéndose. Pues bien, es esto lo que hay que corregir.

Es imposible que vigiles al perro en todo momento, así que es sencillo que pueda coger hábitos que no son correctos, como por ejemplo el de subirse al sofá. Lo que tienes que hacer es trabajar este comportamiento para corregirlo desde el primer momento.

Método para que el perro aprenda a no subirse al sofá

Los expertos recomiendan lo siguiente para adiestrar a los canes. Tú conoces mejor que nadie a tu perro, así que coge un premio que él valore especialmente, como unas galletas, por ejemplo. Luego, ponle la correa del mismo modo que si salierais a pasear a la calle. El siguiente paso es hacer que el perro se suba al sofá. Una vez lo haga, dile «no» con voz firme y tira de la correa. Cuando le incites a subirse y no lo haga, darle el premio.

Es importante que hagas el ejercicio con todos los sofás que tienes en casa para que el animal los identifique. No es un método milagroso que vaya a dar resultado de un día para otro. Debes practicarlo a diario, hasta que surta efecto.

Mientras el perro aprende a no subirse al sofá, mientras estás fuera de casa puedes hacerlo siguiente para evitarlo. Pon algunos objetos encima del sofá, como por ejemplo unas sillas o muebles de pequeño tamaño. Luego, pon una manta encima por si, aunque el animal sepa que no debe hacerlo, se sube al sofá. Así no se hará daño.

Y, por último, no te olvides de comprarle una cama adecuada y colócala cerca del sofá. Seguro que le apetece tumbarse en ella para estar a tu lado cuando te sientes en el sofá. Lo más importante es que seas constante y directo a la hora de dar las órdenes, y, por supuesto, toda la familia debe seguir las mismas normas.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias