Cachorros

5 consejos para que tu cachorro duerma por la noche

Si tu mascota te molesta por las noches, hay algunas pautas que puedes poner en práctica. ¿Cómo hacer para que tu cachorro duerma por la noche?

Qué hacer para que tu cachorro duerma
Tips para que tu cachorro duerma de noche

Los cachorros pequeños deben dormir entre 18 y 20 horas por día, y por supuesto lo más deseable es que concentren la mayoría de esas horas durante la noche. Sin embargo esto no siempre se consigue. Igual que los bebés, los cachorros deben adquirir el hábito de dormir por la noche y aquí es donde entras a jugar tú como su entrenador y dueño responsable. Todos serán más felices si logras establecer rutinas para tu cachorro duerma, se alimente y juegue. ¿Anoche sus lloriqueos no te dejaron dormir? Entonces lo que sigue es para ti.

Comienza desde el primer día

  • El perrito debe comenzar a conocer y obedecer las reglas de la casa desde el primer día. Si cometes errores en esta etapa después será muy difícil corregirlos. Cuanto más pequeño (en edad) sea el cachorro, más le costará dormir toda la noche. La primera noche en casa puede ser difícil si extraña olores o sonidos conocidos. También puede ocurrir que esté tan agotado que duerma toda la noche.
  • Decide dónde dormirá el cachorro y mantente firme. ¡No lo dejes ir a tu cama! La “mirada triste” de algunos perros es solo un mecanismo de defensa que han desarrollado para asegurarse alimento y protección.
  • Orina nocturna. A los perros no les gusta orinar donde duermen, por lo que al comienzo probablemente tengas que levantarte de noche para sacarlo a orinar. Si es el caso, no juegues ni hagas mimos al cachorro, simplemente debe orinar y regresar a su cama.Conseguir que tu cachorro duerma

Establece un clima de “ir a dormir”

Si quieres que tu cachorro duerma toda la noche, debes establecer una rutina y un clima que indiquen que llegó la hora de ir a dormir. ¡Esto vale también para los cachorros humanos!

Rutina nocturna

Al menos 30 minutos antes de la hora de dormir procura que el cachorro comience a relajarse evitando los juegos intensos. Asegúrate de que orinó y defecó antes de dormir. La cama debe ser cómoda y suave y puede dormir con uno de sus juguetes favoritos o algo para masticar. Si es muy joven, una manta con el olor de la madre o la camada lo ayudará a sentirse más seguro y protegido.

Qué hacer durante el día

Para que el cachorro duerma toda la noche, no basta con cansarlo durante el día, aunque esto es muy necesario.

Deben existir otras rutinas para que el cachorro pueda establecer qué se espera de él en cada momento. Establece las rutinas de la mañana y la tarde alternando los horarios de comer, jugar, socializar y hacer sus necesidades.

Ahora ya sabes cómo conseguir que tu cachorro duerma toda la noche. ¡Ponlo en práctica!

Lo último en Mascotas

Últimas noticias