Perros

6 actividades al aire libre con tu perro

Entre las cosas que puedes hacer con tu mascota, están estas actividades al aire libre con tu perro. Toma nota, serán hábitos muy saludables.

Al aire libre con tu perro
¿Qué hacer al aire libre con tu perro?
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Las actividades al aire libre deberían formar parte de la rutina diaria de cualquier perro. Los canes necesitan salir, correr libremente y jugar para sentirse bien física y emocionalmente. Por otro lado, este tipo de actividad suele afianzar, aún más, el vínculo entre el dueño y su mascota. Son muchos los beneficios que trae para la salud del can y también para la persona, por lo que es recomendable hacer un esfuerzo y salir de forma regular de la comodidad del hogar.

Actividades al aire libre para compartir con tu perro

1.Ir al parque

Ir al parque es una de las actividades al aire libre más sencillas y baratas de hacer. Es recomendable buscar un parque para perros en donde haya la suficiente seguridad como para dejarlo correr libremente. Se pueden llevar algunos objetos o juguetes para jugar con él.Al aire libre con tu perro

2.Ir a la playa

La playa es un lugar magnífico para ir con los perros. En general, les suele divertir mucho jugar en el agua y correr por la arena. Si al perro no le gusta el agua es importante no forzarlo, sino dejar que poco a poco tome confianza.

3.Paseo por la ciudad

El can puede ser una excelente compañía para conocer una nueva ciudad. Para ello es recomendable siempre llevarlo con correa, llevar agua para mantenerlo hidratado y evitar salir en horas muy calurosas, especialmente en el verano, para que no se lastimen sus patitas.

4.Excursión por las montañas

Nada como estar en contacto con la naturaleza. Este tipo de paseos son muy beneficiosos, tanto para la persona como para el perro. Antes de hacer la ruta es recomendable buscar información sobre la misma, es fundamental que la ruta sea apropiada para el perro.

5.Carrera de obstáculos

A los perros les divierte mucho las carreras de obstáculos, pero lo mejor es que es una gran actividad física para ellos. Si la persona tiene un patio puede idearse una carrera con diferentes objetos; si no lo tiene, puede averiguar quñe parques para perros tienen elementos para su diversión.

6.Jugar al frisbees

Una gran actividad es jugar al frisbee con el perro. A los canes les encanta saltar, buscar objetos y llevárselos de nuevo a su dueño para repetir la diversión. Estos juegos refuerzan la comunicación y vínculo emocional entre ambos.

Estas son algunas de las actividades que puedes hacer con tu perro. Por supuesto, hay muchísimas más opciones, y con un poco de creatividad de seguro te podrás idear muchos más juegos para compartir con tu perro.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias