Perros

5 consejos para tener en cuenta con tu perro en un parque público

Si sueles ir con frecuencia con tu perro a un parque público, es conveniente que tengas en cuenta algunas pautas. Te contamos lo que debes saber.

Perro en un parque público
Tipos para tener en cuenta con tu perro en un parque público
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Los parques para perros son una excelente opción para que los cames se diviertan y socialicen al máximo con otros de su especie. De igual forma, es una gran oportunidad para estrechar, aún más, el vínculo entre tú y tu mascota. Sin embargo, para aprovechar al máximo esta experiencia es importante prestar atención a algunos consejos básicos para tener a tu perro en un parque público de forma segura. Estos aspectos son importantes, especialmente para que el can esté seguro en todo momento y su salud no se vea afectada de forma negativa.

Tips para tener tu perro en un parque público de forma segura

1.Tipo de parque

Antes de llevar al perro a un parque, es recomendable que el dueño vaya primero y establezca si cuenta con todo lo necesario para que el animal esté seguro. En este sentido, algunas características indispensables que el parque debe tener son: cercado adecuado y en buen estado para evitar que los perros puedan escaparse y perderse, tener dispensadores de agua y comida limpios, un área adecuada con asientos para los dueños, espacios suficiente para los canes.El perro en un parque público

2.Vacunas

El contacto con otros perros puede ser fatal si el can no está vacunado. Por ello, antes de que el perro socialice con otros animales, el dueño debe asegurarse de que el animal tenga todas sus vacunas al día. Igualmente, es recomendable colocarle un collar anti-pulgas y anti-garrapatas para mantenerlos completamente protegido.

3.Vacuna anti-rabia

Es fundamental que el perro cuente con todas sus vacunas, pero muy especialmente con la vacuna anti-rabia. ¿La razón? Esta enfermedad puede ser mortal, tanto para el animal como para las personas, por ello es preferible prevenir y además siempre llevar el certificado de vacunación.

4.Educación

Es recomendable que el perro esté bien educado antes de llevarlo a cualquier parque, especialmente porque en esos espacios los animales suelen estar sueltos. No tiene que ser un perro completamente adiestrado, tan solo será necesario que obedezca algunos llamados básicos: estarse quieto, sentar e ir a un sitio cuando lo llaman.

5.Elementos

También es importante llevar todos los elementos necesarios. En este aspecto, se debe llevar la correa o arnés, certificados de vacunación y agua, especialmente si se va a estar mucho tiempo fuera de la casa y en temporada de calor.

Con estos cinco consejos podrás tener a tu perro en un parque público con total tranquilidad. Para disfrutar la experiencia al máximo, lo más importante es llevar todos los elementos necesarios y asegurarse de que el parque es apto para que el can corra libremente sin peligro de escapar. ¿Qué otra medida tomas antes de llevar a tu perro a un parque público?

Lo último en Mascotas

Últimas noticias