Perros

5 consejos para potenciar el vínculo con tu perro

Potenciar el vínculo con tu perro
Tips para potenciar el vínculo con tu perro

Si tienes un can en casa y quieres tener mayor acercamiento a él, ten en cuenta estos consejos para potenciar el vínculo con tu perro. ¿Cómo debes actuar?

Los perros y los seres humanos siempre han mantenido una relación muy especial, no en vano los canes son considerados como los mejores amigos del hombre. Pese a ello, siempre hay formas muy sencillas y efectivas para mejorar tanto la comunicación como el vínculo con tu perro y lograr afianzar, aún más, esa energía y sentimiento tan especial con estos maravillosos seres. Potenciar este vínculo también será de mucha utilidad para lograr que el perro entienda mejor las órdenes y directrices indicadas por su dueño, y que de esa forma sea más educado.

Vínculo con tu perro: consejos básicos para afianzarlo

1.Observación

Un paso muy sencillo y necesario es la observación del animal. Conocerlo mejor es clave para afianza el vínculo. En este sentido, algunos de los aspectos que se debe tomar en consideración son: ¿cómo y cuándo le gusta dormir?, ¿cuál es su comida favorita?, ¿cuál es su juguete favorito? Al responder estas preguntas será más fácil consentirlo y transmitirle lo importante que es para su dueño. También es importante respetar sus gustos en todo momento.

2.Comunicación

Aunque los perros no hablan, es posible entenderlos a través de su lenguaje corporal. Esto es importante tanto para conocer su estado de ánimo como también su salud. De hecho, es a través de un cambio de comportamiento que los dueños pueden sospechar que algo no anda muy bien.

3.Educación

Una de las mejores formas de potenciar el vínculo con tu perro es a través de educación. Más allá de contratar o no a un adiestrador, también es importante que el dueño continúe diariamente el entrenamiento en casa. Dicho entrenamiento debe ser a través de proceso de refuerzo positivo o en otras palabras dándole recompensas por cumplir con las tareas exigidas.

4.Juegos y cariño

Otra manera muy simple y efectiva de mejorar el vínculo con los perros es a través de los juegos y el cariño sincero. Los perros necesitan tiempo de calidad más que cantidad. Es recomendable salir a pasear con ellos, jugar en un parque o en una playa y cada día dedicarle un poco de tiempo al can.

5.Cuidados

Es fundamental dar al perro todos los cuidados que necesita. Ello implica mantenerlo siempre limpio, al igual que su entorno y llevarlo al veterinario para revisiones de control, vacunas o cuando se sospeche que el can se siente mal. Este cuidado le indicará al animal lo importante que es y reforzará el vínculo ya existente.

Es muy fácil potencias el vínculo con tu perro, con un poco de amor, educación, cuidados y paciencia, esa conexión tan especial será indestructible. ¿De qué otra forma le demuestras a tu perro lo importante que es para ti?

Temas

Lo último en Mascotas