Perros

8 vacunas importantes para perros

vacunas importantes para perros
Perro veterinario vacuna

Además de la higiene de nuestras mascotas, los cuidados de su salud son fundamentales. Apunta estas vacunas importantes para perros.

La buena salud y desarrollo de los perros depende, entre varios factores, de las vacunas. Según la región, Comunidad Autónoma o país, pueden existir vacunas obligatorias y opcionales. Más allá de ello, es fundamental consultar con el veterinario e informarse sobre las vacunas importantes. La salud de nuestras mascotas depende en buena medida de ello, ya que de esa manera podrán evitar el desarrollo de diversas enfermedades.

Salud de los perros: vacunas importantes

1.Hepatitis canina crónica

Una de las vacunas importantes que no puede faltarle a tu perro es la de la hepatitis canina crónica. Esta enfermedad infecciosa puede adquirirse a través de alimentos contaminados o agua. Causa, entre otros síntomas, inflamaciones renales, vómitos, diarrea y puede llegar a afectar al hígado.

2.Leptospirosis

Esta vacuna se coloca para evitar que el perro contraiga la bacteria espiroqueta también conocida como leptospira. Esta enfermedad puede llegar a ser terminal, ya que afecta a los órganos del perro. Se trata de una bacteria que se encuentra en el agua y en los suelos.

3.Rabia

La vacuna de la rabia es una de las obligatorias, ya que además de afectar al animal también puede afectar a la persona. En general esta enfermedad es terminal y suele detectarse por los altos niveles de agresividad del perro y por la salivación excesiva.

4.Parvovirosis

Esta enfermedad es causada por el parvovirus canino, un virus muy resistente y muchas veces mortal, especialmente para los cachorros.

5.Enfermedad de Lyme

Si bien esta vacuna no es obligatoria, es recomendable ponerla, ya que el perro que es picado por una garrapata que transmita esta enfermedad puede ver seriamente afectada su salud. Generalmente los perros con la enfermedad de Lyme muestran poca energía y no quieren comer.

6.El moquillo

Una de las primeras vacunas que deben tener los perros es la del moquillo canino. Esta enfermedad viral puede causar desde vómitos y diarreas hasta parálisis y convulsiones.

7.Babesiosis canina

Esta peligrosa enfermedad también es transmitida por la picadura de una garrapata. Generalmente el perro presenta fiebre y, si no es tratado a tiempo, puede llegar a morir a los pocos días.vacunas importantes para perros

8.Virus parainfluenza

El virus parainfluenza o tos de las perreras es una enfermedad muy común en este tipo de espacios. Suele detectarse porque el animal presenta una tos seca muy fuerte. Si no es tratada puede derivar en problemas de mayor envergadura, como la neumonía.

Con estas ocho vacunas tu perro estará protegido de las enfermedades más comunes que pudieran afectarlo. Vacunar a tu perro es muy importante, tanto por su salud como por la de los que lo rodean. Anímate y pregúntale al veterinario por aquellas vacunas que, aunque no sean obligatorias, son recomendables para que tu perro crezca sano y fuerte.

Temas

Lo último en Mascotas