Perros

¿Por qué aúlla tu perro cuando oye ruidos?

Cualquier propietario de mascotas ha observado que, cuando el perro oye ruidos, su reacción suele ser la de aullar. ¿Cuáles son las causas de esto?

perro cuando oye ruidos
¿Por qué razones aúlla el perro cuando oye ruidos?
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Las razones por las cuales aúlla tu perro están directamente relacionadas con sus ancestros y también con lo desconocido. Al contrario de lo que muchas personas piensan, el aullido no es porque el can sienta dolor o molestia en sus oídos por el ruido. Continúa leyendo y conoce cuáles son las verdaderas razones para interpretar estos sonidos en los canes.

Razones por las cuales aúlla tu perro cuando escucha ruidos

Antiguamente se creía que la razón por la cual los perros aullaban cuando escuchaban un sonido fuerte se debía a que les molestaba dicho ruido, es decir, les hacía daño en los conductos auditivos. Sin embargo, hoy en día se sabe que éstas no son las causas de este comportamiento tan habitual.

Una de las razones por las cuales aúlla tu perro cuando escucha ruidos fuertes se debe a sus ancestros. Los expertos creen que este comportamiento es heredado de los lobos, quienes aúllan cuando un miembro de la manada se aleja y quieren guiarlo de nuevo a su encuentro. En este sentido, los perros utilizan el aullido como una señal de auxilio. En algunas ocasiones se cree que el animal puede confundir sonidos como el de una sirena con el aullido de otro perro.perro cuando oye ruidos

Otra de las razones que explican este comportamiento está relacionada a un sentido de protección. Muchos de los sonidos fuertes que pueden escuchar son desconocidos y ellos lo toman como una amenaza, por lo que aúllan para alertar a su dueño de que algo extraño está ocurriendo.

Los aullidos y la protección a la familia

Los perros también tienen un instinto de protección muy fuerte. Por esta razón es natural que aúllen y ladren cuando perciban que un desconocido entra a la casa. No deja de ser una medida de seguridad.

Además de los sonidos, los canes tienen un gran instinto que les indica que si esa persona es o no de fiar. Acto seguido intentan alertar a la familia de la presencia de algún extraño en el hogar. Esto explica lo frecuente que es el que los perros descubran a posibles ladrones.

El aullido forma parte del comportamiento natural de los perros. Generalmente este tipo de ruidos surge porque el can presiente algún tipo de amenaza a su familia e intenta alertar a la misma. De igual forma, el aullido es un hábito heredado de sus antepasados.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias