Aves

5 consejos para alimentar a un pavo doméstico

Para la cría de aves en casa es importante tener en cuenta algunas pautas básicas. ¿Cómo alimentar a un pavo doméstico? Aquí te contamos un poco más.

Cómo alimentar a un pavo doméstico
Tips para alimentar a un pavo doméstico

Para alimentar a un pavo doméstico se deben tomar en consideración varios factores: calidad de la comida, cantidad y temperatura de la misma, entre otros. La cría de pavo es una actividad muy extendida, son muchas las personas que lo hacen de forma personal o con un fin comercial. Lo cierto es que la comida es clave para que la carne sea de primera calidad. A continuación, vemos algunos consejos sencillos y prácticos para la alimentación de los pavos.

Características del pavo doméstico

El pavo doméstico es un ave de corral que se caracteriza principalmente por su gran tamaño. Desde hace muchos años, esta ave fue introducida como doméstica en casi todos los rincones del mundo. Por otro lado, la carne de esta ave tiene una alta demanda, especialmente en la temporada navideña, así como también para la festividad americana de Acción de Gracias.

En lo que se refiere a sus características físicas, el pavo macho puede llegar a medir más de 1 metro de altura y 1,4 metros de largo desde la punta de un ala hasta la otra. El peso, por su parte, oscila entre los 8 y 10 kilogramos. Las hembras son considerablemente más pequeñas, ya que pueden pesar en su etapa de adulto hasta 5 kilogramos.Tips para alimentar a un pavo doméstico

La alimentación del pavo doméstico

  1. Comida nutritiva

Los pavos domésticos deben ser alimentados con comidas que contengan un alto nivel de proteína y a su vez un buen contenido nutricional, ya que de ello depende la calidad de la carne. Para ello, los pavos son alimentados con pienso o alimentos granulados.

  1. Más calorías

Los pavos tienen requerimientos nutricionales diferentes de acuerdo a la edad en que se encuentren. De esta forma, en un principio requieren de muchas proteínas y a medida que van creciendo necesitan más calorías. Esto último es necesario para que el animal tenga más energía para sus actividades físicas diarias.

  1. Alimentación con más grasas

Una vez que el pavo alcanza su vida adulta el objetivo es hacerlos engordar para poder vender mejor su carne. En esa etapa se deben incorporar mayores porciones de alimento y dicha comida debe contener un mayor porcentaje de grasa.

  1. Alimentos naturales

El pienso o alimentos granulados puede contener avena, maíz, cereales y patatas, entre otros. Lo más importante es que sean alimentos naturales, ya que los alimentos comerciales no aportan los requerimientos nutricionales y calóricos necesarios, por lo que la calidad de la carne será mucho más baja.

  1. No alimentarlos en exceso

Si bien el objetivo es hacer engordar a esta ave, también es cierto que no es recomendable hacerla engordar más de lo normal. En el caso de los machos no debe superar los 10 kilogramos y en el caso de las hembras los 5 kilogramos. ¿La razón? Entre otras cosas, esto sería una señal de que el ave ha sido alimentada con comida que no es natural.

Alimentar a un pavo doméstico es bastante sencillo y asequible. Lo más importante es prestar atención a los diferentes requerimientos nutricionales que el ave necesita de acuerdo a su edad. ¿Tienes otro truco para alimentar correctamente a estas aves?

Lo último en Mascotas

Últimas noticias