Animales

Los 5 animales más difíciles de domesticar

La domesticación de animales nos viene desde el principio de los tiempos. Sin embargo, hay algunos animales más difíciles de domesticar. Toma nota.

Tiburón difícil domesticar
Animales menos domesticables

Hace alrededor de 11 mil años, los humanos comenzaron a entrenar a algunos animales con diferentes motivos, para tenerlos como compañeros, para el trabajo o como fuente de alimento. A esto se lo llamó domesticación. Lo cierto es que no todos los animales pueden ser domesticados ya que deben cumplir con ciertos requisitos para ello. A continuación, te invitamos a conocer cuáles son los animales más difíciles de domesticar.

¿Por qué es difícil o imposible domesticar a ciertos animales?

Existen muchas causas que hacen que domesticar a ciertos animales sea algo prácticamente imposible de lograr. Algunos de ellos sienten tanta desconfianza por los humanos que prefieren huir apenas los ven. Otros animales no pueden ser domesticados, ya que su agresividad es tal que podría terminar por atacar o incluso matar a su criador.

La domesticación es un proceso evolutivo que ocurre cuando los humanos crían de manera selectiva a ciertos animales durante muchas generaciones, con el fin de acentuar sus rasgos útiles. Es el proceso de hacer que un animal individual se sienta cómodo con el ser humano.

Animales más difíciles de domesticar

La cebra

Desde la antigüedad se ha intentado domesticar a la cebra con el fin de utilizarla como transporte, y por ser un pariente cercano del caballo y de burro. Lo cierto es que todos los intentos han fracasado, ya que se trata de un animal siempre en alerta y bastante agresivo.

La cebra suele sospechar del resto de los animales, incluso de los humanos, y no le gusta ser montada. Al sentir que corre peligro lo más probable es que huya en el instante. Además, al ser un animal que corre con gran rapidez, capturarla es muy difícil. Si atrapas a una cebra que ha escapado es probable que lance patadas e incluso mordiscos.Cebras difíciles de domesticar

El gran tiburón blanco

Los grandes tiburones blancos han demostrado que no pueden estar en cautiverio, incluso se han golpeado su cabeza contra los acuarios al haber sido capturados. Esto se debe a varios motivos, se trata de un animal muy viajero que le gusta andar libremente por todo el océano y no se conforma con permanecer en un lugar estrecho.

Además, para sobrevivir necesita de una gran cantidad de agua, incluso en acuarios de gran tamaño no se sentiría a gusto. Cuando un tiburón blanco es capturado es normal que se vuelva agresivo y deje de comer.

Alces

El alce es una criatura digna de una gran inteligencia. Cuando fue utilizada para el campo de batalla, huyó en el instante en que uno de sus compañeros murió. También los intentos de utilizar su carne fueron nulos porque se resistían a ir al matadero cuando notaban que otro alce al ser llevado allí no regresaba.

Los mapaches

Pese a tener un aspecto que causa gran ternura, el mapache puede ser bastante agresivo y destructivo; por lo cual es considerado uno de los animales más difíciles de domesticar. Cuando están hambrientos o enojados suelen morder todo lo que encuentran a su alrededor. Además, son expertos a la hora de escapar y esta es una de las razones por las que el intento de domesticarlos ha fracasado.Mapache no domesticable

Hipopótamos

Tras varios intentos de domesticación que han terminado mal, el ser humano ha preferido mantenerse alejado del hipopótamo. Aunque no lo parezca, este animal ha matado a más personas que los leones o leopardos. Sus dientes son realmente grandes y son increíblemente rápidos a la hora de atacar.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias